Image and video hosting by TinyPic

28 abr 2011

Lanzarán campaña informativa de regularización del empleo doméstico.

La Campaña destinada a las empeladas domésticas y a los empleadores comenzará el lunes 2 de mayo con difusión de información en distintos lugares de la ciudad para que la gente pueda indagar con respecto a los alcances que tiene estar registrado laboralmente.
De acuerdo con lo manifestado por el Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, “los empleados domésticos tienen temor a ser regularizados por que perderían la asignación universal por hijo pero en el caso de los empleados domésticos tienen una excepción que les permite continuar con el beneficio a pesar de tener trabajo regularizado. Además esto garantiza beneficios para el empleador y el empleado” agregó.
Fortuny sostuvo que “esto no significa un costo mayor al que normalmente se pagaba, el empleador deberá abonar $35 en concepto de aporte previsional, mientras que el trabajador aportará $60 en concepto de obra social”.
La escala salarial estipula que los trabajadores domésticos tendrán cinco categorías en las que podrán registrarse y se reconocen a las empleadas que trabajan por un sueldo mensual como así también aquellas que lo hacen por horas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More