Image and video hosting by TinyPic

31 mar 2011

Capacitarán a más de 140 recuperadores de residuos.

 

Se lanzó un curso de capacitación destinado a las personas que trabajarán en el proceso de recuperación de residuos. Este programa denominado “Capacitación en Posibles Riesgos y Accidentes en Obra y Operación de Planta de Captación de Biogás y Quema de Metano”, forma parte del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de los grupos de recuperadores de RSU del Relleno Sanitario San Javier, que la Municipalidad ejecuta desde el fines del 2008.
En esta oportunidad, integrantes de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) pondrán en marcha una serie de talleres de concientización y sensibilización laboral.
“Nuestro objetivo primordial es lograr que los integrantes de las tres cooperativas que forman el equipo de recuperadores se interioricen con los métodos correctos de trabajo. De esta forma podremos prevenir los posibles accidentes, y generar hábitos laborales saludables”, aseguró el titular de la Secretaría de Planificación municipal, Gabriel Chibán.
Los cursos de mañana y el viernes se dictarán en el Centro Integrador Comunitario del barrio Solidaridad. En total, más de 140 personas atravesarán por este ciclo formativo. “Una vez que los recuperadores finalicen la capacitación manejarán un repertorio de conocimiento que les permitirá actuar correctamente con sus elementos de trabajo”, concluyó Chibán.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More