Image and video hosting by TinyPic

21 feb 2011

El Gobierno provincial asistió a más de 10.000 personas en el norte provincial en base a un relevamiento y seguimiento que realizan organismos del Poder Ejecutivo en forma coordinada, en los departamentos San Martín y Rivadavia. Así se informó durante la reunión de Gabinete que esta mañana presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg.

 

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, entre otros detalles manifestó que en el departamento San Martín se trabajó en 38 comunidades aborígenes, principalmente analizando el estado de 2.000 chicos de distintas etnias. En Rivadavia Banda Sur se brindó ayuda a 462 familias. En todos los casos se entregó bidones por 10 litros de agua potable y víveres secos para refuerzo nutricional.

 

También se dio información sobre el puente aéreo que puso en funcionamiento el Gobierno provincial la semana anterior para atender a las comunidades afectadas por el desborde de ríos.  

 

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, indicó que sigue el operativo en el norte salteño en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Humano, principalmente en las localidades de Tartagal, Rivadavia, Coronel Juan Solá y San Ramón de la Nueva Orán.

 

Durante esta reunión de trabajo, realizada en Casa de Gobierno, también se informó sobre los avances para la radicación de la carrera de Medicina en Salta, hecho que se concretaría con el apoyo de la Universidad de Tucumán. En una primera etapa se capacitaría a los profesionales encargados del dictado de las clases.

 

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, dio detalles sobre el cronograma de presentaciones del Ballet Folclórico, que abrirá sus actuaciones la primera semana de abril. Su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, informó sobre los 35 proyectos para los que la Provincia recibió recursos del fondo de bosques.

 

El titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, mencionó la entrega de certificados en Rosario de la Frontera.

 

El secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, confirmó la realización del Taller de Planificación para la ciudad de Tartagal, para lo que se invitó a los miembros de esta comunidad del norte salteño. Esta actividad de capacitación contará con la colaboración de profesionales del IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral. El objetivo es junto a las instituciones representativas de la comunidad diagramar un programa de desarrollo a mediano y largo plazo.

 

También participaron el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Educación, Adriana López Figueroa; y de Justicia, María Inés Diez. En Gabinete también estuvo el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More