Image and video hosting by TinyPic

28 ene 2011

En Payogasta, donde inauguró un salón comunitario, el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la política de ejecución de obras en los municipios para favorecer su desarrollo y sostuvo que Salta asiste a “una descentralización sin precedentes” lo que extiende el beneficio del gasto público a todos sus habitantes y no sólo a quienes viven en la Capital.

El Gobernador, quien además visitó Cachi y la localidad de Las Pailas, anunció la ejecución de nuevas obras como parte de esta política que propone continuar por otros cuatro años. Así, tras visitar un Secadero de Pimiento para Pimentón en Cachi, anunció la ejecución de una importante obra hídrica que permitirá a los habitantes de la zona contar con agua suficiente y con buena presión.

Ratificó en esta línea al hablar con los vecinos que “independientemente del lugar donde haya nacido, el Estado debe estar al lado de cada uno de ustedes cuando la asistencia se hace imprescindible”. Dijo en este sentido que las obras en su gestión no se deciden según la pertenencia política del beneficiario. “El único justificativo de nuestra existencia es trabajar fundamentalmente para los que menos tienen”, dijo y agregó “eso es lo que hace este gobierno. Eso es lo que hacemos con cada uno de los intendentes de la provincia de Salta, pues trabajamos en el marco de una descentralización sin precedentes en la historia de Salta”.

Este trabajo, dijo, marca una bisagra respecto de anteriores gobiernos que concentraron la obra pública en la Capital. “A diferencia del modelo anterior que concentraba todo en las grandes ciudades y en la capital; ahora, luego del cambio que decidimos hacer, en trabajo conjunto con cada uno de los municipios, con el esfuerzo de su gente y de sus organizaciones, pudimos garantizar que cada municipio de la Provincia pueda tener acceso a obras básicas. Ahora, cada habitante de este municipio, cada habitante de la provincia sabe, que tiene un gobierno con quien contar; que hemos hecho, mucho en estos pocos años y aún es mucho lo que tenemos y sabemos que vamos a hacer, siempre pensando en nuestro pueblo ”.

En la visita al Secadero de Pimiento para Pimentón, Urtubey señaló su confianza en el crecimiento de los ciudadanos para el desarrollo de las familias y ratificó en este sentido su vocación por corregir los errores de las administraciones anteriores. “Entiendo que la única manera de hacerlo es comprometernos más, siempre mirando hacia el futuro. Tengo gran expectativa en el trabajo conjunto. Hoy podemos ver algunos resultados, que repito, no son suficientes, pero que sin dudas nos indican que el camino elegido es el que nos llevará al desarrollo que todos los habitantes de nuestra provincia se merecen”.

En Cachi, donde tras recorrer el hospital y las calles para dialogar con los vecinos, el Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega a los alumnos que participaron del curso de formación en cocina internacional que se dictó a través del Sistema Educativo Móvil, un ómnibus equipado con la tecnología suficiente para llevar adelante todas las instancias de la capacitación.

Urtubey valoró la actitud de los alumnos que finalizaron el curso sin un día de inasistencia y recordó la importancia de las actitudes individuales. “Desde mi gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que cada uno de los salteños, esencialmente los jóvenes puedan desplegar su pasión y sus sueños, formar su familia y desarrollarse expresando su vocación, pues no hay bendición más grande que poder acceder al crecimiento personal mediante la expresión de su vocación”.

Destacó además la importancia del Sistema Educativo Móvil porque permite el desarrollo que merece cada uno de quienes habitan esta tierra.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More