Image and video hosting by TinyPic

28 ene 2011

En el marco de su visita a Payogasta, el gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el acuerdo para la ejecución del tendido de 1098 metros de red de desagües cloacales para ese municipio. En esta primera etapa está proyectada la instalación de un módulo depurador, además de obras complementarias.
El monto presupuestado para la obra asciende a $900.000.
El acuerdo para la ejecución de esta obra fue firmado por el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y la intendenta de Payogasta, Gladys Salva.
También quedó confirmada la ejecución de un pozo somero en Buena Vista (Payogasta) para la extracción de agua, y la ejecución de drenes, que permitirán la captación de agua para dar una solución de abastecimiento a Fuerte Alto, El Angosto, Las Trancas Banda Sur, El Arenal, y reforzar la red de Trancas banda Norte, Cachi Adentro, y Fuerte Alto, Banda Norte (Cachi).
Se hará también un dren en Palermo (Payogasta), en la zona de Pucará, ubicada aguas arriba de la toma actual, además de un tendido de cañería para llegar a la cisterna que abastecerá a toda la zona.
“Somos concientes de la problemática que tiene nuestra gente en el interior, por eso es que estamos revirtiendo la situación que se sostuvo durante muchos años. Estamos descentralizando la obra pública y las políticas sociales, de manera de cumplir con las necesidades más urgentes que tiene la gente. Nuestra obligación es corregir errores y tomar un criterio más federal, que permita crecer a la gente y a la región”, sostuvo el mandatario.
Urtubey expresó además “hoy más que nunca hay que garantizar la propiedad de las tierras a quienes las habitan desde hace muchos años y permitirles poder autosustentarse con los recursos de su región”.
En este sentido, dijo que ya es mucho lo que se ha avanzado, pero aún hay necesidades que seguir cubriendo y en las que este Gobierno seguirá firme hasta que se hagan realidad”.

Electricidad para el paraje el Quipón
El gobernador Juan Manuel Urtubey también firmó un acuerdo para el financiamiento, fiscalización y supervisión de la obra de electrificación en el paraje El Quipón, (Cachi) la cual será ejecutada por el municipio.
La inversión para estos trabajos es de $751.655.

Mejoras habitacionales para Palermo
El mandatario firmó esta mañana un acuerdo con la delegación municipal de Palermo para la ejecución de 20 mejoras habitacionales en la comuna. El acuerdo fue rubricado por el coordinador del Noa de la subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Enrique Salvatierra, quien llegó hasta ese paraje para coordinar su inicio.
El anuncio de estas mejoras habitacionales se realizó en el complejo deportivo de Palermo, oportunidad en la que también se entregó indumentaria deportiva para los niños de la zona y una moto para uso de los agentes sanitarios que trabajan en la zona.

Salón comunitario de Buena Vista
El Gobernador visitó también la obra de ampliación del salón comunitario de Buena Vista, recientemente concluido, que se realizó con fondos de la soja que el Gobierno de la Provincia coparticipa a los municipios salteños. El presupuesto fue de $89.000.
El centro, con capacidad para 300 personas, es un ámbito de reuniones sociales y educativas, que el municipio organiza en base a una programación anual para los vecinos de ese paraje y otros aledaños.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More