MUCHAS SON LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO DE LA TERMINAL.
Así lo informó el Ing. Walter Luna, asesor del Jefe de Gabinete Municipal, con respecto al hundimiento de las ocho dársenas en la Terminal de Ómnibus, quien dijo que aún hay que realizar una inspección en el canal Yrigoyen a fin de definir exactamente cuáles fueron las causas principales.
Anticipó que algunas de estas podrían ser el agua, el transito pesado de camiones y la vibración del gran movimiento vehicular que hay en la zona, entendiendo que por allí pasan 45 mil autos y 600 colectivos por día.
Agregó que las responsabilidades se remontan a la empresa constructora, a la Municipalidad y el Gobierno que se encontraba de turno cuando se construyó la Terminal.
Afirmó que la refacción demorará aproximadamente seis meses ya que resulta complicado demoler y construir un tramo del canal e indicó que el Intendente se propuso trabajar conjuntamente con la concesionaria y el Gobierno Provincial para solucionar el conflicto rápidamente.
Por último, sostuvo que formará parte de la comisión de la Fundación Capacitar, dependiente del Gobierno Provincial, que dará curso a la refacción de la terminal en términos administrativos y jurídicos.