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2 ago 2011

CELULARES LIDERAN EL RANKING DEL SERVICIO MÁS DENUNCIADO.
El servicio de telefonía celular es el más denunciado a nivel nacional por varios factores, desde la falta de atención al cliente hasta cobros ilegales por minutos de llamadas y mensajes de voz recibidos sin consentimiento.

El abogado y ex secretario de Defensa al Consumidor, Daniel Paganetti, realizó una denuncia por el sistema de fraccionamiento de minutos de llamadas ilegal, que llegó ayer al Juzgado Federal de Salta.

La demanda busca el cese de facturaciones que se consideran ilegales, la restitución de millonarias sumas cobradas a usuarios y la aplicación de sanciones a empresas telefónicas y organismos de control.

La acción fue presentada contra Telecom Personal con el objetivo de extenderse esta semana también a las empresas Claro, Movistar y a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

Paganetti promovió la demanda en su condición de usuario afectado por facturaciones que computan las fracciones de segundos como minutos completos en las llamadas.
Por ejemplo, un usuario que llama 10 segundos paga el costo de un minuto completo.

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