5º CONCURSO DE LA EMPANADA SALTEÑA.
La ganadora se dedica hace muchos años a la cocina salteña en su casa de Villa Belgrano y logró vencer a otras 159 participantes.
La concursante, Margarita Condorí, conocedora de la gastronomía local pudo distinguirse entre 160 participantes como la ganadora del 45º Concurso de la Empanada Salteña, organizado por el diario El Tribuno en conjunto con la Municipalidad de Salta.
Margarita Condorí tiene 57 años y lleva un cuarto de siglo dedicándose a la cocina salteña. En su casa de Villa Belgrano, los últimos días fueron de pura agitación.
Este no es su primer titulo, puesto que este año ya había sacado el primer puesto en el concurso de la empanada Don Roberto Romero que se hace en barrio Castañares y en una competencia para elegir la mejor humita que se realiza en el parque San Martín.
La ganadora ofreció unas 400 empanadas al público y, tras convencer al jurado, se llevó 3.000 pesos y pasajes a Puerto Madryn, además de un freezer y un microondas que seguramente servirán en su puesto de la calle Vicente López al 1.200.
En segundo lugar se ubicó Nilce Mamaní que, con 21 años, participaba por primera vez. La joven ganó 2.000 pesos, boletos para viajar a Buenos Aires y un radiograbador.
El tercer puesto fue para Juana Coria, de 60 años, que aprendió el arte de la gastronomía norteña en su casa de Villa Chartas. Ganó 1.000 pesos, pasajes a Córdoba y un horno eléctrico.
María Corrales, de 70 años, fue galardonada como “la empanadera más antigua” por haber empezado en el oficio hace 45 años. Dahyana Squietin, de 18 años, fue distinguida por ser la concursante más joven y el puesto de Viviana del Valle Jaime fue considerado el mejor ornamentado.
El concurso contó con presentaciones de cantantes folklóricos de primer nivel, entre ellos, el Chaqueño Palavecino.