CONFUNDIERON SAL CON BROMATO Y SE INTOXICARON.
Cuatro personas se intoxicaron y fueron internadas anoche al confundir la sal con bromato durante la cena en la vivienda familiar de Solidaridad, explicó el coordinador general de la Secretaría de Control Comercial y Participación Ciudadana, Alejandro Guaymas.
El padre de familia, que junto a tres menores resultó afectado, es dueño de una panadería, lo cual pone en duda la legalidad de su negocio puesto que el uso del bromato esta prohibido hace diez años por causar efectos nocivos en las personas.
La panadería fue inspeccionada y clausurada.
Dos de los pacientes, de 11 y 14 años, fueron trasladadas en ambulancia al hospital Materno Infantil, y dos de 16 y de 45 años, ingresaron al San Bernardo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Martin Petrocelli, lamentó que la falta de control y la venta ilegal de pan puede desencadenar una tragedia, la cual no estuvo lejos del episodio de anoche en barrio Solidaridad.
Anuncio que la Cámara de Panaderos realizará una campaña de concientización para que la gente no consuma cualquier pan y se anime a denunciar las irregularidades que perciba para que se realicen los controles bromatológicos correspondientes y se eviten los riesgos para la salud.