CONCEJO: RESTRICCIÓNES HORARIAS PARA MICROS EN EL CENTRO.
Mediante un Proyecto de Ordenanza sancionado en la fecha de forma unánime se dispuso prohibir el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso y dos pisos del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial y regional, en el área delimitada por las avenidas: San Martín, Entre Ríos, Virrey Toledo – Hipólito Irigoyen y Sarmiento – Jujuy.
Serán exceptuados de la prohibición las maniobras de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros, con sus respectivos equipajes y por el tiempo que demande tal actividad, dentro de los siguientes horarios: 07.00 hs. A 09.00 hs; 14.00 hs. a 16.00 hs. y 21.00 hs. a 24.00 hs. Esta excepción en ningún caso será extensible para las arterias comprendidas alrededor de la Plaza 9 de Julio, por calles España, Mitre y Caseros y por calle Caseros, entre calles 20 de Febrero y Balcarce.
Será la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial conjuntamente con la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la Secretaría de Turismo Municipal las encargadas de instrumentar los mecanismos necesarios para garantizar la salida de las unidades en los horarios autorizados, dentro del macro y micro centro de la Ciudad. Asimismo se dispone la derogación de la Ordenanza Nº 12.250.
Las multas por contravención serán equivalentes al cuádruple del monto establecido en el artículo 1º apartado 3.3 de la Ordenanza Nº 12.105.
Al tomar la palabra, la presidente de la Comisión de Transito, Transporte y Seguridad Vial, Virginia López (PPS) comentó que el proyecto es el resultado de reuniones llevadas adelante con las Cámaras Empresarias relacionadas con el turismo, las que estuvieron de acuerdo con la necesidad de fijar restricciones horarias y empezar a regular el ingreso de colectivos en el casco histórico de la ciudad.