Muestra gráfica por el Día Nacional de la Seguridad Vial.
El 10 de junio es el día dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir las infracciones de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.
El Coordinador General de Gabinete a cargo de la Subsecretaría de de seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Roberto Colom, informó que con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, mañana se llevará a cabo una muestra gráfica denominada “Bajemos un Cambio”. La misma es organizada por la Fundación PAVICEI y se realizará en el Museo Casa de Hernández, La Florida 97.
Lo que se pretende en esta fecha es llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.
En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda al igual que en Gran Bretaña; pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, como es hoy en la mayoría de los países.
Cursos de educación vial
El próximo sábado 18 de junio se iniciará nuevamente el ciclo de capacitación vial. Durante este taller los alumnos incorporarán las técnicas de manejo vehicular. Al finalizar, cada egresado recibirá una habilitación temporal para conducir. Con este permiso provisorio, luego de los 18 años, los alumnos podrán tramitar su carnet de conducir.
Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la Dirección de Tránsito (Santa Fe 545). En esas oficinas se dictarán los talleres y se realizarán las prácticas.
El Coordinador General de Gabinete a cargo de la Subsecretaría de de seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Roberto Colom, informó que con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, mañana se llevará a cabo una muestra gráfica denominada “Bajemos un Cambio”. La misma es organizada por la Fundación PAVICEI y se realizará en el Museo Casa de Hernández, La Florida 97.
Lo que se pretende en esta fecha es llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.
En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda al igual que en Gran Bretaña; pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, como es hoy en la mayoría de los países.
Cursos de educación vial
El próximo sábado 18 de junio se iniciará nuevamente el ciclo de capacitación vial. Durante este taller los alumnos incorporarán las técnicas de manejo vehicular. Al finalizar, cada egresado recibirá una habilitación temporal para conducir. Con este permiso provisorio, luego de los 18 años, los alumnos podrán tramitar su carnet de conducir.
Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la Dirección de Tránsito (Santa Fe 545). En esas oficinas se dictarán los talleres y se realizarán las prácticas.
