La recolección diferenciada de residuos tuvo gran aceptación y participación de los vecinos.
Con éxito, se viene desarrollando la recolección diferenciada de residuos. La prueba piloto en los barrios: Ciudad del Milagro, San Carlos, villa Belgrano y zonas turísticas, ha demostrado la aceptación que está teniendo por los vecinos.
La zona turística de la Balcarce aún no experimentó este flamante sistema, debido a que los contenedores están siendo instalados y recién la próxima semana pasará el camión naranja.Entrega de bolsas
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se informó que la empresa contratada por la comuna, Agrotécnica Fueguina, será la responsable de entregar un paquete de 12 bolsas naranjas, por familia, las que de acuerdo a un relevamiento realizado, alcanzarán para todo el mes.
Desde la empresa Agrotécnica Fueguina, también se informó que los vecinos de villa Belgrano que no recibieron sus respectivos paquetes con bolsas de residuos naranja, los podrán retirar en el Centro Vecinal, Vicente López al 1.500.
El programa “Separemos juntos” busca cuidar el medio ambiente y tiene un gran impacto social, ya que es una forma de brindar condiciones dignas de trabajo para recuperadores que hasta el momento seleccionaban los residuos recuperables directamente en el relleno sanitario.
Tiempo de descomposición de algunos residuos
Lata de gaseosa: 10 años
Vasos descartables: 1.000 años
Colillas de cigarrillos: 1 a 2 años
Botellas de plástico: 100 a 1.000 años
Botellas de vidrio: 4.000 años
Envases tetra brick: 30 años
Corchos de plástico: Más de 100 años
Bolsas de nylon: 150 años
Papel y cartón: 3 a 6 meses
