Image and video hosting by TinyPic

23 jun 2011

EL GOBIERNO ENTREGÓ AL SECTOR GANADERO $21 MILLONES EN CRÉDITOS.

En el acto de apertura del cuarto remate televisado, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif informó que la Provincia financió unos 21 millones de pesos a través de las líneas de crédito para la compra de vientres y de terneros en remate y ferias.

En esta nueva edición, el remate fue nuevamente transmitido por la señal del Canal Rural y organizado por la empresa consignataria Grupo Llorente. En esta oportunidad, se remataron unos 3.500 animales.



El Ministro aseguró que con la incorporación de nuevas tecnologías al sector ganadero, se facilita la comercialización de la hacienda, y al mismo tiempo el mercado se expande posibilitando que productores de todo el país participen de la compra de los animales.




Con respecto al acompañamiento del Gobierno provincial, Loutaif aseguró que desde 2009, a través de la línea de compra de terneros en remates y ferias, se entregaron fondos por un valor de 15 millones de pesos, lo que permitió otorgar un valor agregado a la hacienda que se comercializa. Destacó que con estos créditos de corto plazo se obtuvo una rápida recuperación de los fondos.




Por otro lado, el funcionario hizo referencia a los 6 millones de pesos entregados desde 2008 hasta la fecha, a través de la línea de créditos destinada a la compra de vientres. “Estas dos herramientas de financiamiento surgieron del trabajo conjunto entre el Ministerio y los productores en la mesa sectorial del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo”, expresó Loutaif.




Participación de pequeños productores




En este cuarto remate televisado se contó con un lote de 23 animales, perteneciente a una cooperativa de siete pequeños productores de La Caldera. “Es la primera vez que, gracias al acompañamiento de las autoridades de esa localidad, pequeños productores pueden participar en este tipo de remates”, dijo el Ministro.




“Es una excelente iniciativa por parte de los ganaderos y al mismo tiempo, vaya un reconocimiento al intendente de La Caldera, Miguel Calabró, por el apoyo brindado”, comentó el funcionario y agregó que “esta acción que hoy se concreta debería ser tomada como ejemplo por otros intendentes, con el objeto de brindar la posibilidad de participar en los remates a otros pequeños productores de la Provincia”.




Por último dijo que “el trabajo con todos los actores del sector debe continuar, y este trabajo debe estar orientado a que la producción ganadera de Salta siga creciendo en cantidad y en calidad”.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More