Buscan multar a usurpadores de espacios públicos.
Lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, en alusión a los usurpadores de terrenos públicos que cuentan con buen pasar económico, como una de las estrategias de prevención de usurpación.
Esto se desprende el Programa de Preservación y Recupero de Tierras Municipales sancionado la semana pasada en el Concejo y que establece mecanismos judiciales contra la usurpación, entre los cuales se destaca la aplicación de importantes multas.
El programa contempla la realización de un relevamiento detallado de los terrenos que pertenecen al Municipio y conocer a sus usurpadores, pese a que, según Cánepa, ya existe un registro.
Matías Cánepa señaló que para ello van a trabajar en conjunto con Tierra y Hábitat de la provincia quienes ya vienen efectuando un buen trabajo en el tema
Cánepa subrayó que desde el Concejo Deliberante se debatió la posibilidad de multar a aquellos que usurpen terrenos públicos para lograr un control de los mismos. ¨En muchos casos se trata de gente que se aprovecha económicamente de la situación de personas que tienen una necesidad habitacional, tenemos que cuidar los espacios que son de todos, que son espacios de recreación y que la ciudad necesita¨
Concluyó diciendo que ¨Debemos ser firmes en el mensaje y ejecución y que no se puede aceptar ningún tipo de usurpación, a quien usurpa se lo va a multar ya que esas personas deben tener un costo económico por proceder de esa manera¨.
El programa contempla la realización de un relevamiento detallado de los terrenos que pertenecen al Municipio y conocer a sus usurpadores, pese a que, según Cánepa, ya existe un registro.
Matías Cánepa señaló que para ello van a trabajar en conjunto con Tierra y Hábitat de la provincia quienes ya vienen efectuando un buen trabajo en el tema
Cánepa subrayó que desde el Concejo Deliberante se debatió la posibilidad de multar a aquellos que usurpen terrenos públicos para lograr un control de los mismos. ¨En muchos casos se trata de gente que se aprovecha económicamente de la situación de personas que tienen una necesidad habitacional, tenemos que cuidar los espacios que son de todos, que son espacios de recreación y que la ciudad necesita¨
Concluyó diciendo que ¨Debemos ser firmes en el mensaje y ejecución y que no se puede aceptar ningún tipo de usurpación, a quien usurpa se lo va a multar ya que esas personas deben tener un costo económico por proceder de esa manera¨.
