Image and video hosting by TinyPic

11 may 2011

Festejos por el Día del Himno Nacional Argentino.

El acto se desarrollará en el Paseo de los Poetas. La banda de música del Regimiento de Infernales interpretará la versión original de la canción patria.
Mañana cientos de alumnos festejarán el Día del Himno Nacional Argentino junto a la Municipalidad. Partir de las 10, chicos y chicas del barrio Calixto Gauna y de los colegios Juan Bautista Alberdi, Manuel Estrada, Salesiano y María Auxiliadora se ubicarán sobre el Paseo de los Poetas para participar de las actividades.
Está previsto que los integrantes del Regimiento de Infernales de la provincia interpreten la versión completa del Himno Argentino. Cabe recordar que el 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como himno de todos los argentinos la canción compuesta por versos de Vicente López y Planes, y música de Blas Parera.
La versión original de la canción patria dura 20 minutos aproximadamente. Fue en 1924 cuando se decidió disminuir su extensión a un poco más de tres minutos y medio. Mañana la banda de música del regimiento expondrá ante lo jóvenes las estrofas y melodía completas.
De esta manera, la Municipalidad sigue generando espacios de fortalecimiento de los símbolos patrios.
Durante el acto también se llevará a cabo la entrega de kits de materiales bibliográficos y didácticos. 
 La Comisión de Vecinos del Barrio Calixto Gauna, el Equipo de Trabajo para la Recuperación Histórico Cultural del Paseo de los Poetas, Instituciones y la Secretaría de Gobierno de la Muncipalidad de Salta, invita al acto hoy a las 10 en la cabecera norte del Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco).

 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More