Con consenso avanza el Consejo Deliberante para reformar la Carta Organica Municipal.
Impulsado por el presidente del CD Matias Canepa y los bloques políticos del Concejo Deliberante capitalino avanzan en busqueda de un acuerdo sobre los aspectos que deben reformarse en la Carta Orgánica Municipal, si la reforma debe ser total o parcial y generar un pedido formal a la legislatura Provincial para que analice la reforma del régimen municipal.
La autonomía municipal fue el eje del debate del encuentro de concejales y entre los expositores, el especialista en derecho constitucionalista Omar Carranza señaló que " aún hoy se considera al municipio como un poder menor, con jerarquía de tercer grado; la autonomía municipal es una garantía constitucional y se debería cuestionar cualquier ley que se oponga a ella", afirmó Carranza. Manifestó que "en la futura reforma de la Carta Municipal es necesaria la participación de los vecinos, la representación de las instituciones, con participación en las reuniones a través de los consejos vecinales".
Dijo que "la democracia estática se agota en la faz formal, esto es escaso y más que espectador tiene que ser protagonista el ciudadano. Hay que sacarlo de ese plano de espectador a una función activa en la democracia, no que conforme un rebaño confundido sino que protagonice la gestión que colabore".