Hoy, la Sinfónica será de los niños.
Se llevará a cabo un Concierto Didáctico especialmente pensado para niños en edad escolar. Con la participación especial del actor salteño Guido Nuñez y bajo la dirección de Jorge Lhez, será un espectáculo diferente en el que primarán el estímulo y la participación de los más pequeños. La entrada será gratuita y el cupo está cubierto.
La Orquesta Sinfónica de Salta realizará hoy un Concierto Didáctico especialmente pensado para niños en edad escolar.Con la participación especial del actor salteño Guido Nuñez y bajo la dirección de Jorge Lhez, será un Concierto Didáctico diferente en el que primarán el estímulo y la participación de los más pequeños. La entrada será gratuita y el cupo está cubierto.
Este primer Concierto Didáctico del año tendrá lugar a las 15.30 en el Teatro Provincial de Salta y se recomienda desde la organización llegar media hora antes para el ingreso ordenado al Teatro.
Confirmaron su asistencia las escuelas San Cayetano de Vaqueros; Sosa de Castañares; José Alderete de La Merced; Ejército Argentino de Villa Mitre; Favaloro, Juan Bautista Alberdi y Gral. San Martín de Capital; y los colegios Saint Patrick, de Jesús y UZZI.
También asistirán la Fundación Anpuy, el Centro Terapeútico CIBA y alumnos y docentes del Taller de Fotografía para Ciegos que dirige Víctor Notarfrancesco.
Las obras a interpretar son: Suite Carmen Nº 1 de Georges Bizet, Danza Húngara Nº 5 de Johannes Brahms, 1º Movimiento de Pequeña Serenata de Wolfgang Amadeus Mozart y Libertango, de Astor Piazzolla.
La programación de los Conciertos Didácticos continuará en agosto, con una puesta en escena junto al Ballet de la Provincia.
Los Conciertos Didácticos para escolares conforman una propuesta en la que niños y docentes se conectan con la experiencia de la música en vivo, con la utilización de los procedimientos didácticos adecuados.
El objetivo es fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y propiciar la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Con estos Conciertos, los niños y docentes se transforman además en agentes multiplicadores que transmiten a sus pares y a sus familias el interés por la música, potenciando la vida musical de la sociedad.