ADIÓS AL CABLEADO AÉREO.La Municipalidad informo que se eliminará el cableado aéreo en el casco histórico y el microcentro y evitar el impacto y contaminación visual. Las obras serán entre Municipalidad y Gobierno e incluye la red de transmisión eléctrica, domiciliaria, alumbrado público, cables del servicio telefónico y los que corresponden a la televisión por cable e Internet.
El intendente Miguel Isa sobre ese tema, afirmó que junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, están proyectando la ejecución de obras destinadas a que el cableado eléctrico aéreo sea subterráneo en todo el macro centro. “Estamos diagramando una serie de obras que posibiliten la transformación del paisaje urbano salteño.
Si nuestros objetivos se cumplen, en los próximos años eliminaremos todos los cables aéreos en el centro de nuestra ciudad”, afirmó. Ello no solo incluye a la red de transmisión eléctrica destinada para los domicilios y el alumbrado público, sino los cables del servicio telefónico y los que corresponden a la televisión por cable e Internet.
Es sin dudas un anticipo de las acciones que se desarrollarán en un nuevo período de gestión, que en la concluida campaña proselitista tenía como frase principal “Lo mejor está por venir”.
El anuncio del jefe comunal se concretó días recientes durante el acto de la puesta en marcha del proyecto destinado a recuperar el antiguo nombre de las calles de Salta. Tal es el caso de España y Mitre en la Plaza 9 de Julio. Allí se colocaron los nomencladores de las antiguas calles De la Victoria y De la Libertad. Lo propio ocurrirá con otras 14 arterias del casco céntrico.