La caravana del Dakar lelgará a Salta, proveniente de Tucumán, el 10 de enero, descansará el 11, mientras que al día siguiente se realizará la etapa Salta-Salta únicamente para autos y camiones. Un día después estas unidades se trasladarán a Chile, donde se reunirán con las motos y cuatriciclos, que el 12 de enero competirán en Bolicia. Así, la carrera permanecerá cuatro días en la provincia, que estará ante los ojos del mundo ya que la competencia es transmitida a 190 países.
La futura llegada del Dakar a Salta superará a todas sus presentaciones anteriores. En 2009 la competencia tan sólo pasó por Salta, mientras que a principios de este años se estableció un campamento en el Centro de Convenciones de Limache, pero donde únicamente estuvieron autos y camiones. Para el 2014 se incrementará el número de visitantes ya que llegarán las cuatro categorías al mismo escenario.
La carrera en Salta se trasladará por el Valle de Lerma, llegará hasta el norte y abandonará nuestro territorio a través de la localidad de San Antonio de los Cobres.

