Positivo balance de la primera semana de la Vial controlando el tránsito.
Daniel Coronel, director de Seguridad Vial de la Policía, calificó como positivos estos primeros días de la fuerza en las calles con nuevas facultades. “Si bien las inclemencias del tiempo no les permiten trabajar a pleno, ya tienen más de 300 motos retenidas en el predio de Caballería, unos 12 Vehículos y se labraron más de 1200 actas de infracción hasta la fecha”.
En cuanto a la reacción de la gente ante los controles de la Policía, Daniel Coronel dijo: “Pensé que iban a haber problemas pero afortunadamente la gente reacciona muy bien. Reconocen la infracción. Se ve un cambio en nuestra ciudad ya que de 9 o 10 motos que circulan su conductor lleva casco. El único problema fue el ya conocido en los medios de la mujer detenida”
Refiriéndose al proyecto para otorgar un certificado al conductor de que el vehículo ya recibió control vehicular el Comisario explicó “que se está analizando ya que esto puede prestarse a confusiones, sobre todo cuando un mismo auto es manejado por más de un conductor en el día”.
Para recordar los motivos de retención de un vehículo o moto, reiteró que el no contar con la documentación, seguros y otros en el momento. Después está el labrado de infracciones por no llevar cinturón en el caso de los autos o no llevar casco en caso de las motos, entre otras cosas.

