Nueve autos secuestrados y 124 motos retenidas en operativos de control de tránsito.
Desde la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad se informó que el resultado de los operativos conjuntos y coordinados con la Policía Vial, implementados desde ayer, fue de 588 actas de infracción labradas, 9 autos secuestrados y 124 motos retenidas.
Las actas de infracción están relacionadas con la obligatoriedad de circular con la documentación del vehículo, chapa patente, seguro, cinturón de seguridad abrochado, casco protector colocado, y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, hablar por celular o llevar auriculares conectados mientras se conduce. Los menores deben viajar en el asiento de trasero del rodado.
Respecto al procedimiento, se dio a conocer que la Policía de Seguridad Vial labró 341 actas de infracción, con el secuestro de 4 autos y 114 motos; por su parte, los agentes de la Dirección General de Tránsito labraron 247 actas comunes y secuestraron 5 autos y 10 motos.
Procedimiento
Las actas de infracción labradas por agentes de Tránsito Municipal y de la Policía de Seguridad Vial, son giradas al Tribunal Administrativo de Faltas del Gobierno de la Ciudad de Salta. Allí el juez interviniente dicta sentencia determinando el importe de multa que deberá pagar el contribuyente. Si el vehículo fue retenido por los agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, los propietarios deberán –una vez abonada la multa y solicitada la liberación del vehículo-, pasar a retirarlo por el depósito municipal donde se encuentre (Catamarca, Artigas o Paraguay).
Los propietarios de vehículos retenidos por policías de Seguridad Vial de la Provincia, en tanto, deberán acercarse a la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia (Abraham Cornejo N° 62) o comunicarse al Tel. 4373198 para luego retirarlo de Caballería.

