Isa recibió a la “La Mole” Moli.
“A mí me salvó la vida el boxeo y no Tinelli, como muchos piensan”, dijo el boxeador cordobés Fabio Eduardo “La Mole” Moli, durante una distendida conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro Cívico Municipal, que estuvo encabezada por el intendente Miguel Isa. Estuvieron presentes la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; el subsecretario de la misma área, Eduardo Cattáneo; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno, y el presidente de la Comisión Municipal de Box, Humberto Rajal. Acompañaron al boxeador, su manager, el ex boxeador Jorge Dáscola, y el promotor Alberto Gómez.
“El cariño que me están brindando en Salta es impagable. Estoy muy contento de haber venido a inaugurar esta escuela que lleva mi nombre. Estoy agradecido al intendente Miguel Isa y al gobernador Juan Manuel Urtubey”, dijo el boxeador, actual campeón argentino de la categoría Pesado.
Por su parte, Miguel Isa, manifestó su satisfacción por todo el trabajo que viene realizando la gente ligada a esta dura disciplina deportiva, expresando: “A la Mole Moli lo quiere el país porque es un buen ser humano, un argentino de bien”. Acotó que “las escuelas municipales de boxeo sirven para sacar a los chicos de la calle, de las drogas y de otros flagelos”.
Por su parte, Moli enfatizó que “el trabajo que se está haciendo en estas escuelas de boxeo es muy bueno porque se está empezando desde abajo. Lo que se hizo en Salta con la inauguración de estas escuelas es increíble y los chicos que van a ellas deben ser humildes. Yo les pido a todos ellos que estudien y que nunca se olviden de sus raíces. Y les dejo un beso enorme para todos”.
Más adelante, y luego de recibir múltiples obsequios y el cariño de la gente que colmó el recinto municipal, Moli dejó en claro lo siguiente: “A mí me salvó la vida el boxeo. Bladimiro Sodero (promotor cordobés) me llevó y me condujo en esta disciplina. A mí no me salvó Tinelli, como muchos piensan”.
Moli visitará esta tarde, desde las 18, junto al intendente Miguel Isa, una escuela municipal de boxeo en el Centro Vecinal de barrio 25 de Mayo, ubicado en calle Ayacucho y Coronel Vidt y mañana, desde las 22, realizará una pelea exhibición en las instalaciones del complejo deportivo de la localidad de Campo Santo, ante Omar Cruz. Lo recaudado será en beneficio del Club Jorge Newbery, de General Güemes.
Como se recordará, Moli enfrentará el 8 de junio al púgil “Patón” Basile, ocasión en que defenderá su título argentino de Peso Pesado en el estadio Ciudad de Salta. Es intención también de “La Mole” y su gente combatir en nuestra ciudad por el título sudamericano en diciembre, frente al brasileño y actual campeón George Arias.
Isa y Moli entregaron indumentaria en escuela de box
Participaron también la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, el subsecretario de Acción Social y director de la Cooperadora Asistencial de la Capital, Eduardo Cattáneo, y el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno.
En la oportunidad, Isa dijo: “es una gran alegría venir a esta escuela, porque habíamos prometido que iba a venir la Mole a reinaugurarla y ahora esta aquí con ustedes. Este hombre es un verdadero ejemplo para niños y para grandes, un verdadero campeón de la vida”, dijo el Intendente.
“Queremos que las escuelas de box crezca en toda la ciudad para que el deporte siga en alza y podamos sacar a los jóvenes de la calle y alejarlos de las drogas”, sostuvo el Miguel Isa.
La Mole, en tanto, señaló: “cuando llegue a la ciudad no podía creer el cariño que me daban los salteños, es impresionante el trabajo del intendente, ojalá todos los intendente del país hicieran y pensaran como él”, señaló.
El boxeador agradeció que el gimnacio lleve su nombre y entregó indumentaria a los alumnos de la escuela de boxeo.
Fabio “La Mole” Moli defenderá su título nacional de la categoría Pesado ante Gonzalo “Patón” Basile, el 8 de junio, en el estadio Delmi de Salta.

