FRENAN LA BAJA DE SUBSIDIOS PARA MANTENER EL CONSUMO.
La suspensión no será anunciada oficialmente como una medida formal, pero ya está en ejecución. La decisión de la Presidenta está originada en la necesidad de recuperar los niveles de consumo ante el enfriamiento de la economía registrado desde que comenzó el año.
La quita de los subsidios en los servicios de los sectores medios representó aumentos de más del 300% para los consumidores.
Los recortes anunciados en noviembre continuarán vigentes en zonas como Recoleta, Barrio Parque, Puerto Madero y en otras áreas donde ya han llegado las facturas con la opción de pagar con el subsidio o sin éste, dijeron fuentes del ministerio de Planificación.
Los subsidios suman en el presupuesto 2012 unos $ 75.000 millones y el Gobierno pretendía recortar unos 20.000 millones. "Por ahora, la eliminación de los subsidios está suspendida, no se dispusieron nuevas zonas ni nuevas empresas a las que se le quitarán esas ayudas", confió una alta fuente oficial.
Tampoco en el sector transportes hubo novedades. La fecha para el aumento de la tarifa de los colectivos y trenes para aquellos usuarios que no hayan obtenido la tarjeta SUBE todavía no está definida, señaló a este diario un vocero del ministro de Planificación, Julio De Vido. "Todo eso se analizará pero por ahora no habrá nada", dijo.
Fuente: La Nación

