Image and video hosting by TinyPic

19 mar 2012


El santo quebró la mala racha.
Juventud superó a Alumni por 2 a 1 con goles de Perillo y Celiz en contra. El descuento fue de Reina.

El santo arrancó el partido con una pesada mochila. Cortar la racha de 102 días sin triunfos y lo hizo. Sufrió y lo bueno que hizo en el primer tiempo no lo pudo repetir en el segundo.


Delfino paró a Elvio Martínez de doble 5, un cambio táctico que sorprendió porque si jugaban en la Lerma el volante sería el enganche. Le dio la responsabilidad de crear al Betito Acosta y a Leo Zaroza.


Primera premisa de Delfino: orden en el fondo. Puso a Lucho como último hombre -un regreso esperado- Barreña para que ensucie, y Peirone - Gorostegui a sus puestos originales.


En la delantera dos hombres de gol para que la metan en la primera chance que tengan. Simple, sencillo y todos esperaban que fuera efectivo. Vocación ofensiva y mucha seguridad en el fondo.


El primer gol -Juventud no había abierto el marcador en los últimos 7 juegos- vino gracias a la triangulación entre Giménez, Acosta y Perillo. Simple, sencillo y efectivo. El gol no sólo quebró una racha sino que mostró el camino a la victoria. Juventud podría haber marcado hasta tres goles en los últimos 20 minutos y la falta de seguridad a la hora de definir lo dejó con el 1 a 0 mentiroso.


En el complemento Delfino metió a Lucio Gómez como doble cinco, liberó a Martínez y mando a Acosta que suplante a Maidana para mejorar la definición. Acá estuvo el error conceptual... ninguno de ellos pudo suplir al reemplazante.


Delfino se dio cuenta que se equivocó justo en el momento en el que Reina marcó el 1 a 1. Mandó a la cancha a seguir cubriendo malos funcionamientos sacando a Acosta y a Martínez, pero se metió más en el lío del esquema que debe basar el juego en el orden...


El salvador fue Perillo, quien no marcó el segundo gol pero hizo todo para hacerlo, aunque Celiz le dio el premio que se merecía el delantero al marcar el gol en contra.






Juventud Antoniana


Gustavo Perez (6). Combinó buenas y dudó en algunas. Mal en el gol de Reina.


Jorge Peirone (5). El Negro volvió al fondo y parecía perdido.
Luis Velazquez (6). Lucho es un gran jugador. Su vuelta hace bien, pero falta asentarse.
Marcelo Barreña (5). El Pampa es flojo en la defensa. No hay mucho más.
Raul Gorostegui (6).


Claudio Acosta (7). Fue por derecha y cuando manejó la pelota el santo tuvo claridad.
Emanuel Gimenez (6). Un motorcito. Ayudó en todos los sectores.
Elvio Martinez (5). Sorprendió en la función de doble cinco. No tuvo gravitación
Leonardo Zarosa (5). Pobre producción y falto de velocidad. Nunca soprendió


Juan Perillo (7). Volvió el Matador. El regreso es auspicioso, debía volver.
Enzo Maidana (6). Mucho sacrificio, poca efectividad.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More