EL MUNICIPIO QUIERE MOSTRAR MANO DURA.
En un plenario de más de dos horas entre funcionarios municipales y concejales permitió constatar la inacción comunal durante varios años en los controles y sanciones, y la voluntad de iniciar un proceso más riguroso.
La clausura de Jumbo y la paralización de las obras de dos edificios de altura, tuvo efectos positivos ya que cinco hipermercados y varias empresas constructoras se acercaron a la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, informó su titular, la licenciada Fanny Velarde.
Hubo algunos cruces entre oficialistas y opositores, a propósito de cuestionamientos de Raúl Medina del Frente Salteño a los monoambientes.
Nada se dijo sobre la responsabilidad por la inacción comunal de los últimos años, salvo cuando se hizo alusión al sumario iniciado a un inspector que dio el visto bueno a la obra de Dean Funes 568, pero una supervisión posterior comprobó que había falseado la información.
Hay reuniones con los consejos profesionales vinculados a la construcción para que se apliquen las sanciones a arquitectos e ingenieros que no cumplen con las normas vigentes, pueden llegar hasta 10 años de inhabilitación, ya que hasta ahora esos organismos de control de la matrícula no tomaron participación en estas cuestiones.

