Image and video hosting by TinyPic

30 mar 2012

Con diez, Boca sacó pecho en la Copa.

Por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Boca obtuvo un triunfo clave para avanzar hacia la siguiente fase al vencer 2-0 a Arsenal esta noche en La Bombonera.

La boca se le empieza a llenar de gol a Ledesma. Es el 1-0. /Fotobaires
En un segundo tiempo que el Xeneize jugó íntegramente con diez jugadores por la expulsión de Leandro Somoza en el minuto 37, Pablo Ledesma a sólo cuatro minutos del reinicio y Juan Sánchez Miño sobre el final marcaron los goles que determinaron la victoria de los de Falcioni.
Con este resultado, el brasileño Fluminense lidera las posiciones del Grupo con 9 puntos, seguido ahora por Boca con 7. Arsenal quedó con 3 unidades, y el último es el venezolano Zamora (1).
El primer tiempo resultó por sobre todo muy reñido. Aunque sin profundidad, Arsenal manejó mejor la pelota en los primeros minutos, porque a Boca le llevó un tiempo acomodarse.
Después, fue el local el que contó con la iniciativa en la mayor parte del desarrollo, pero nunca alcanzó fluidez en la distribución porque el rival presionó y achicó bien espacios hacia atrás.
A los 9 minutos, en una de las pocas maniobras colectivas bien elaboradas, Riquelme apareció en los últimos metros de la cancha por derecha y sacó un remate cruzado por encima del travesaño. Ese mismo destino tuvo un disparo de Pablo Mouche dos minutos más tarde.
En la primera aproximación de Arsenal, a los 24, Guillermo Burdisso cabeceó con mucha libertad un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Caffa y la pelota salió desviada a la izquierda de Agustín Orion.
A los 26, Santiago Silva habilitó con un taco muy preciso a Walter Erviti, que desde la medialuna disparó sin precisión. Tres minutos después, Gonzalo Espinoza sacó un tiro libre desde fuera del área apenas desviado sobre la derecha de Orion, y esa fue la última situación de algún riesgo para los arcos en la etapa inicial.
Pese a la expulsión de Somoza, quien se ganó su segunda amonestación a los 36 por un foul sobre el colombiano Carlos Carbonero, en los últimos minutos del primer tiempo fue el local el que mantuvo la posesión, aunque sin llegadas concretas.
Cuando todavía no se había definido el desarrollo de la segunda etapa, a los 4 minutos, Silva, de espaldas al área, colocó una gran asistencia de taco para Riquelme, quien apareció sobre la izquierda y remató cruzado; rechazó Campestrini y Ledesma llegó a la carrera para vencer la valla.
Obligado a tomar la iniciativa, Arsenal jugó por mucho tiempo en campo rival, pero apenas logró repetir muchos centros que hicieron crecer la figura de Schiavi, además de destacar la seguridad de Orion.
Lo mejor del equipo de Gustavo Alfaro en ataque fue un tiro libre de Leguizamón a los 17 minutos que Orion desvió hacia un costado sobre su derecha y, dos minutos más tarde, otra pelota parada a cargo de Juan Pablo Caffa que cabeceó Víctor Cuesta y el arquero de Boca mandó al corner.
El anfitrión se refugiaba con la idea de contraatacar, y aunque muchas veces no le salió porque las piernas ya comenzaban a pesar, logró finalmente liquidar el partido con una pelota que Silva defendió hasta fabricarse un claro para colocar un gran pase sobre la izquierda. Por allí apareció libre Sánchez Miño para sacar el remate de izquierda que batió a Campestrini.
Arsenal tuvo su chance más clara en el tiempo agregado, pero Emilio Zelaya remató muy alto solo frente al arco como demostración de la impotencia de su equipo, que ahora quedó con muy pocas posibilidades de proseguir su camino en la Copa.
Fuente: perfil.com

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More