Image and video hosting by TinyPic

15 mar 2012

Boca ganó en Sarandí y renovó su sueño copero.

Con goles de Mouche y Ledesma, el conjunto de la Ribera derrotó 2-1 a los de Sarandí, que ganaban con un tanto en contra de Clemente Rodríguez. Con este resultado, los de Falcioni se ponen segundos en el Grupo 4. Además, Fluminense le ganó al Zamora por 1-0.
En un partido fundamental para la resolución del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Boca se sobrepuso en la noche del miércoles a un muy mal comienzo con gol en contra incluido y le ganó a Arsenal como visitante por 2-1, lo que renueva su ilusión de volver a ser gran protagonista en el certamen continental.
El equipo de Julio Falcioni fue de menor a mayor. Resultó afortunado al no terminar perdiendo en el primer tiempo, mejoró su rendimiento en el segundo con el ingreso de Pablo Ledesma y con un mayor participación de Juan Román Riquelme consiguió el triunfo que necesitaba.
El anfitrión impuso una amplia superioridad en los primeros 25 minutos de juego. Le ganó la pelota a Boca, ocupó muy bien el ancho de la cancha y lastimó por los dos laterales.
Arsenal se puso en ventaja a los 9 minutos en jugada que comenzó muy bien Nicolás Aguirre, quien llegó hasta la cercanía del área y la cruzó de izquierda a derecha. Clemente Rodríguez cerró muy apresuradamente al advertir que por detrás entraba Luciano Leguizamón, y en su intento de ceder córner venció a su propio arco.
Boca no encontraba la salida por ningún sector y el local estuvo cerca del segundo a los 19, con un remate del colombiano Carlos Carbonero y, a los 24, con otro de Aguirre, pero los dos envíos resultaron demasiado altos.
Cuando nada lo hacía prever llegó el empate a los 28, con una pelota que Juan Román Riquelme colocó en profundidad para el uruguayo Santiago Silva, quien estaba en posición adelantada. Por el camino despejó defectuosamente Lisandro López y habilitó a Mouche, quien entró por derecha y definió con remate cruzado.
Arsenal sintió el impacto, el trámite se equilibró y se hizo desordenado con Boca más adelantado en el terreno, pero no hubo nuevas situaciones de riesgos concretos frente a los arcos hasta el final de la etapa.
En el inicio del segundo período volvió a jugar mejor Arsenal, que contó a los 14 minutos con un tiro libre de Leguizamón que tocó la parte superior del travesaño y dos minutos más tarde con una cabezazo del mismo delantero que contuvo Agustín Orion.
Boca se hizo más agresivo en la mitad de la cancha cuando entró Ledesma y a los 22 pasó a ganar con una buena acción colectiva en la que Riquelme abrió para Clemente Rodríguez, quien colocó un centro al corazón del área. Silva se llevó las marcas y Ledesma que llegaba de frente venció a Cristian Campestrini.
En el tramo final del juego, Boca recuperó la seguridad del año pasado, ya que logró mantener el partido lejos de su área y se defendió con la pelota cerrándole casi todos los caminos al adversario.
Arsenal nunca se recuperó y sólo contó con una oportunidad a los 32 minutos, cuando Gustavo Blanco Leschuk apareció por derecha ante un tiro libre de Juan Pablo Caffa y conectó un cabezazo que cruzó por delante del arco antes de perderse desviado.
En el último instante Boca hasta pudo haber aumentado, pero Campestrini tapó ante Cristian Chávez y así se sostuvo un resultado de capital importancia para el equipo xeneize.
Fuente: DyN.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More