Image and video hosting by TinyPic

29 feb 2012

INICIARON LAS PERICIAS AL TREN DE LA TRAGEDIA.

Las pericias al tren de la Línea Sarmiento siniestrado el miércoles pasado en la estación Once comenzarán hoy, según confirmaron fuentes judiciales.


En las pericias dispuestas por el juez Claudio Bonadío participarán expertos oficiales, dos de los cuales fueron designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercero, integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema.


Como peritos de parte intervendrán técnicos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), de la Secretaría de Transporte y los que representan a la defensa del maquinista Marco Antonio Córdoba, conductor de la unidad.


Los puntos de la pericia tienen que ver con el estado general de la unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado, dijeron fuentes allegadas a la investigación.


El lunes, la presidente Cristina Kirchner pidió que las pericias establezcan por qué ocurrió el accidente y las responsabilidades directas e indirectas en no más de 15 días.


Fuente: Infobae.com

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More