Image and video hosting by TinyPic

24 feb 2012

CARNAVAL TRÁGICO EN ECUADOR.

Accidentes de tránsito y una fuerte temporada de lluvias, que llevó a Ecuador a declarar la alerta amarilla en doce provincias, dejaron 85 muertos, 20 desaparecidos y 551 heridos durante el feriado de cuatro días por carnaval.


La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil), María Cornejo, señaló que el mayor siniestro de carretera registrado en el asueto de cuatro días fue el de un colectivo que cayó el domingo a un barranco en el norte del país, con saldo de 29 fallecidos y 30 heridos.


Agregó que en el balance consolidado de 85 muertos, 551 heridos y 20 desaparecidos también figuran víctimas por ahogamientos y electrocutados.


La SNGR además declaró en alerta amarilla (previa a la roja, de máxima peligrosidad) a doce de las veinticuatro provincias ecuatorianas durante el feriado, debido al duro período invernal que azota con lluvias al país desde enero pasado.


La emergencia fue decretada para las provincias del litoral como Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) y El Oro (suroeste y limítrofe con Perú), del lado occidental de la cordillera de los Andes, y la insular Galápagos (1.000 km frente a la costa).


La declaratoria de alerta amarilla se debe a que informes meteorológicos señalan que las torrenciales lluvias se mantendrán durante los próximos días, añadió la funcionaria.


Las precipitaciones produjeron aludes de tierra que bloquearon carreteras y sepultaron vehículos, así como inundaciones de poblaciones y la pérdida de cultivos.


En el marco del invierno, Ecuador también afronta un brote de dengue, con saldo de un muerto y 1.233 infectados, de acuerdo con el Ministerio de Salud.


Fuente: El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More