Image and video hosting by TinyPic

31 oct 2011

MIGUEL ISA DIÓ EL SI.

El sábado 29, a las 11:30, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa, contrajo enlace con Elizabeth Kiriaco Turitich.
La ceremonia, que se realizó en la casa de su hermano Daniel, tuvo un marco sencillo, sumamente íntimo y familiar. Fueron testigos el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, el hermano del intendente, el periodista Daniel Isa y su esposa, Ivette Dousset y la hermana de la novia, Pamela Kiriaco. La alegría contagiosa de los novios fue el corolario de una jornada que se prolongó hasta entrada la tarde

 CONTROL EN COMPRA Y VENTA DE DÓLARES: EN SALTA NO CAMBIA NADA.
El director de Dinar, Matías Desimone, informó que en nuestra provincia no habrá cambios a partir de la resolución de AFIP.

Es porque los bancos y casas de cambio de nuestra provincia ya venían exigiendo la presentación de DNI y CUIT ó CUIL

Desimone explicó además que el organismo recaudador deberá autorizar sólo las operaciones que excedan los 30 mil pesos.

Para el Director de Dinar, esta medida tiende a comprimir y no a descomprimir la situación, complicando que el dólar alcance un precio razonable que debería rondar en los $ 4.40.

UNA COMITIVA DEL BANCO MUNDIAL ARRIBARÁ A SALTA.
Autoridades del Banco Mundial arribarán a la ciudad de Salta el próximo lunes, a las 15.30, y en aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes serán recibidas por el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur. Está previsto que el grupo se reúna luego con el gobernador Juan Manuel Urtubey

LOS CIGARRILLOS AUMENTAN 6,5%
La compañía Massalín Particulares subirá a partir de hoy el precio de sus productos.
La empresa tabacalera explicó que el incremento "tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.250 millones de pesos". Este es el tercer ajuste en lo que va del año; los anteriories habían sido en marzo, un 5 por ciento, y a mediados de junio, un 3,5 por ciento.
Con el nuevo reajuste, el valor del Marlboro box se elevará de 7,25 pesos a 8 pesos; el Marlboro KS, aumentará de 7 a 7,50 pesos, el Philip Morris box costará 7,25 pesos. En tanto, el paquete de Le Mans suaves 100's saldrá 7,25 pesos, y 7 pesos el KS.
En el caso de las marcas más caras de la empresa, el atado de Benson & Hedges 100's y box 100's se incrementará de 7,75 a 8,25 pesos, y el mismo valor tendrá el Parliament KS, al igual que toda la línea Virginia Slims. Con respecto a las marcas más baratas, el Colorado KS subirá de 4,50 a 4,90 pesos, en tanto que el Wilton KS costará 4,25 pesos el atado.

EL MUNDO YA TIENE 7 MIL MILLONES DE HABITANTES.
Danica May Camacho, con pocas horas de vida, se convirtió pronto en un ícono mundial al ser la habitante número 7 mil millones de la Tierra.

Se trata de una pequeña filipina cuyo nacimiento fue celebrado en Manila.

Danica recibirá una beca de estudios y sus padres una suma de dinero para abrir una tienda.

La pequeña, con pocas horas de vida, ilustra los retos planetarios del crecimiento demográfico, según proyecciones de Naciones Unidas.

Los 6000 millones se alcanzaron en 1999 y el organismo internacional eligió entonces a Adnan Nevic, un niño nacido en Sarajevo, como representante de la efemérides. Esta vez, optó por no designar a nadie de antemano y varios países tenían previsto anunciar la llegada de su propio bebe.

Fuente: LA NACIÓN

CHOQUE EN CADENA.
Esta mañana se produjo un choque en cadena en la Av. Paraguay a la altura del Río Arenales entre un Fiat Uno, un Clio, Peugeot 206 y un cuarto vehículo quien sería el protagonista del accidente y se dio a la fuga, entre los heridos se encontraba una mujer embarazada quien fue asistida por el SAMEC. En menos de un mes se registraron dos choques en el mismo lugar. La policía realizó las pericias correspondientes.

LAS LAJITAS: SORTEO DE VIVIENDAS PARA JOVENES.
El equipo técnico de la Subsecretaría de la Juventud realizará el 1 de noviembre el reempadronamiento de los grupos familiares jóvenes en Las Lajitas, actividad prevista en el programa "Jóvenes de Salta, beneficio adjudicación de vivienda". El sorteo se llevará a cabo el 2 del próximo mes en la Municipalidad de esa localidad.

PROMOCIÓNAN SALTA EN LOS SUBTES DE BUENOS AIRES.
A la tradicional publicidad de Salta que se viene desarrollando en medios gráficos y vía pública de la provincia de Buenos Aires, Salta sumó una innovadora herramienta publicitaria: la tematización de la Estación Juramento. La propuesta sorprende por su alto impacto, con cuadros temáticos en 3 D y gigantografías de paisajes de Salta que colman escalones, hall de accesos y paradas.


Salta presente en la Feria Internacional de Turismo.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó de la apertura de la Feria Internacional de Turismo, que se realizó el sábado en la Rural de Palermo, donde familias enteras, estudiantes y grupos de amigos buscan su próximo destino para vacacionar. La muestra se extenderá hasta el próximo martes.

La inauguración estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente de la FIT, Ricardo Rozas, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo,
Oscar Ghezzi. Meyer dijo que Argentina se consolida como destino de excelencia en Sudamérica.
“Las políticas adoptadas a lo largo de estos años han contribuido a fortalecer la importancia estratégica que tiene la actividad para el desarrollo nacional, a la vez que nos ha permitido definir al Turismo como política de Estado”, destacó el funcionario nacional.
En tanto,Posadas destacó la cantidad de acciones promocionales que se realizan de cara a las vacaciones de verano. “En la FIT, donde los destinos apuestan a la creatividad, nos presentamos en un espacio más amplio, sumamos diferentes acciones para atraer al público y están participando un destacado número de empresarios”.
Nuevamente, los paisajes y atractivos salteños se difunden en un stand propio, como así también en el espacio destinado para la región Norte, ambos dentro del pabellón nacional.
En el stand exclusivo de la Provincia se ubican más de medio centenar de empresas salteñas difundiendo y comercializando sus propuestas. El stand es llamativo por su altura y la forma que posee, como así también impactan sus gigantografías de paisajes de Salta.
Mientras que en el espacio salteño dentro de la región Norte, se ubica un escenario donde artistas salteños deleitan con el canto y la danza al público que se agrupa en el lugar. Este sábado se destacó la actuación de los salteños; Gabriel Morales, Canto Cuatro y el Ballet Salta.
Innumerables acciones captaron masivamente al público, como un rincón de fotografía digital, una barra móvil de mojito torrontés, degustaciones de quesos y masas regionales, además de las tradicionales promotoras con vestimenta típica y las simpáticas mascotas oficiales que recorrieron todo el predio siendo un gran atractivo publicitario en ambos pabellones (nacional e internacional).
Por otra parte, Salta es la única provincia que montó además un stand externo en el ingreso de La Rural, con la presencia de un gaucho inflable de altísimo impacto visual, que con 5 metros de altura se convirtió en un punto de referencia y encuentro para los miles de visitantes que se dieroncita en la muestra. Para los días restantes Salta sumará a estas acciones, otras sorpresas de alto impacto, como un show de canto y coplas con la
preparación de empanadas salteñas a la vista del público.

ARRANCA LA SEMANA DE LA MOTO SEGURA.
Comienza hoy con actividades en diferentes lugares de la provincia, organizada por el Ministerio de Gobierno y la Fundación Pro Moto.

Hoy se dictará capacitación a cadetes en esta ciudad y mañana en Metán se realizará una jornada de concientización en las escuelas.

Desde el miércoles y hasta el viernes próximo se harán distintas actividades en la capital salteña y el lunes 7 de noviembre la labor se trasladará a San Ramón de la Nueva Orán.

Desde la fundación informan que las estadísticas demuestran que en lo que va del año el ritmo de crecimiento del parque de motos alcanzó un record histórico: las ventas fueron superadas en un 20% respecto al 2010.

Esto significa que en 5 años Salta tendrá el doble de motos que en la actualidad.

En la provincia de Salta el 53% de las muertes por siniestros de tránsito se deben a incidentes de motos, más del 30% se produce en personas de entre 15 a 35 años y el 75% de los involucrados no llega a un hospital sino que mueren en el lugar del impacto.

Esto se debe a que un 47% de los motociclistas no usan casco, lo que provoca graves daños cerebrales o la muerte inmediata en caso de un incidente.

La protección que brinda el casco disminuye hasta un 45% las posibilidades de morir y un 65% las de sufrir lesiones graves. 


Domingo a pleno.
Por fin llegó una triple alegría para el fútbol salteño. Fue este el mejor domingo desde el inicio de esta temporada. Fue un domingo a pleno. Ganaron los tres equipos salteños y encima dos lo hicieron en condición de visitante.
Juventud Antoniana dio cuenta de un peligroso Sportivo Belgrano y lo venció por dos a uno. La visita estuvo a punto de llevarse algo de Salta pero finalmente se fue con las manos vacías y con los bolsos lleno de quejas por un penal no sancionado. Por suerte, y cuando se quemaban todos los papeles apareció la dupla ofensiva (Hechalar y Perillo) para torcer la historia.
Gimnasia y Tiro se vino con los tres puntos de Sunchales al derrotar a Unión por 1 a 0 con un gol perfecto de contragolpe, donde el "Cachorro" Navarro hizo su mejor jugada desde que está en el "Albo" para asistir a Esteban Gil quien definió arriba y al primer palo del golero Núñez. Cuarta victoria millonaria pero la primera fuera de Salta que lo deposita como uno de los escoltas de Crucero del Norte con 17 puntos.
Central Norte se aprovechó de la peor campaña de Alumni en su historia en un Argentino A y lo derrotó por 1 a 0 con un golazo de media distancia de Matías Manzano en el debut de Huber Piozzi como entrenador. El "Cuervo" justificó su victoria en la primera parte y el complemento lo terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Federico Chávez. Para alegría de los simpatizantes "cuervos" se cumplió la frase: "técnico que debuta gana"
Fuente: Arenga Deportiva

Peñarol campeón del fútbol salteño.
El “Mirasol” se consagró campeón por primera vez, tras 71 años de existencia. Este equipo que viene demostrando ser un club con aspiraciones serias, hace más de dos temporadas, hoy puede estar en lo más alto del fútbol salteño.
Con una inmejorable etapa clasificatoria que los llevó a jugar hoy el partido más decisivo de su historia. El “Peña” no dejó pasar esta oportunidad y con gran fútbol durante gran parte del año pudo escribir su nombre en la en lo más alto de la Liga Salteña de Fútbol.

28 oct 2011

CON UN FESTIVAL TERMINÓ EL HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER .
La mayoria integrada por jóvenes se concentró anoche en Plaza de Mayo para el utimo de los homenajes que se realizaron a un año de la muerte de Néstor Kirchner.

Portaron banderas y remeras con imágenes del ex mandatario. Además, disfrutaron de un show musical que brindaron distintas bandas que se sumaron al homenaje.

Tras la ceremonia íntima de la que participaron Cristina Kirchner, sus hijos, familiares y funcionarios que integraban el círculo íntimo de Kirchner, las autoridades de la necrópolis habilitaron el acceso al público en general, que llevó muestras de afecto hasta el mausoleo en donde descansan el ex jefe de Estado y su padre.

POLICIAS PARTEROS.
Efectivos policiales del Sistema de Emergencia 911 en la madrugada asistieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en el asentamiento San Juan. Ayudaron a que la madre de 32 años pudiera dar a luz a un niño en el interior de su vivienda, aplicando todos sus conocimientos en primeros auxilios. El personal policial permaneció en el domicilio hasta el arribo de personal de SAMEC, quienes a posterior realizo el traslado hasta el hospital de niños.

GOBIERNO FRENA DEMANDA DE DOLARES .
El Gobierno profundizó ayer su ofensiva antidolarización al intentar asegurar la oferta de divisas en el mercado local con medidas que buscan obligar a liquidar dólares en el país a sectores o actividades que hasta ahora no estaban obligados a hacerlo.

El Banco Central ahora puso la mira en las compras de dólares de contado y en las operaciones inmobiliarias y en la adquisición de empresas. El fin es el mismo: controlar las operaciones con dólares para evitar la salida de divisas del país y asegurarse billetes para controlar el valor de la moneda.

De esta manera, los funcionarios que hasta la semana pasada minimizaban públicamente este problema ahora procuran enfrentarlo, dado que las elecciones quedaron atrás y los perjuicios que la fuga causa a la economía empiezan a poner nerviosos a los empresarios y agentes económicos, que temen un brusco freno en la actividad.

Fuente: Infobae

ENTREGA DE LOS TICKETS DEL PROGRAMA EMBARAZADAS.
También se entregarán las tarjetas del programa Nutrivida, en Buenos Aires 693, de 7 a 13. La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad recordó el cronograma de entrega de los tickets del Programa Embarazadas, que se entrega en distintos puntos de la ciudad, dependiendo del lugar donde se atienden las madres. Para recibir el beneficio, se solicita el DNI de la madre y del niño (sin excepción), como así también el control actualizado del centro de salud. Las entregas se realizan 8.30 a 12, en los lugares y días de rutina.

SORTEO DE LICENCIAS PARA TAXIS.
El lunes finaliza el plazo para la inscripción de las licencias de taxis. La comisión de la AMT se reunirá con los representantes de las 6 asociaciones de taxis para definir acerca de la situación de algunas licencias. Por otra parte, han caducado 400 licencias que van a ser sorteadas el 20 diciembre en la sede de ENJASA, quienes estén interesados deben inscribirse hasta el lunes 31 de octubre en AMT dijo la Ing. Adriana Perez, Pte de la AMT.

NIÑOS DE VILLA SAN ANTONIO SERÁN “TURISTAS POR UN DÍA”
Este sábado, los chicos del merendero "Sopita de letras" de villa San Antonio recorrerán el casco histórico y disfrutarán de una jornada de recreación en el marco del programa "Turistas por un día". Esta es una iniciativa llevada adelante por distintas áreas de la Municipalidad.

SEMANA DE LA MOTO SEGURA.
Ayer, en el Ministerio de Gobierno se acordo junto a Seguridad y Educación Vial, que del 31 de octubre al 7 de noviembre se realizará la Semana de la Moto Segura, en conjunto con la fundación PRO MOTO.

“CUENTERA” DETENIDA.
Una mujer de 52 años fue detenida acusada de robar a otra, la suma de $30.000 bajo la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”, junto a un hombre que se dio a la fuga. La damnificada es una mujer de 57 años que tras pedir ayuda a una patrulla de la Sección Control por Monitoreo y los datos aportados por un remisero, encontraron a la mujer de nacionalidad boliviana que quedo detenida

27 oct 2011

SIMULACRO DE SISMO EN CIUDAD JUDICIAL.
Esta mañana cerca de las 8 se realizó un simulacro de sismo en Ciudad Judicial cuya evacuación demoró 3 a 4 minutos.

El ingeniero Gastón Galindez a cargo de la coordinación indicó que participaron 2.000 empleados más 1.000 personas del público.

Estos simulacros son fundamentales para saber como desenvolverse ante algún fenómeno y en momento de contingencias.

EL BANCO MUNDIAL DESEMBOLSARÁ 60 MILLONES DE DÓLARES EN SALTA.
Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre, se realizará la visita de una comisión del Banco Mundial para supervisar proyectos de educación, salud y política social, para los cuales el organismo otorgará un préstamo a la Provincia por 60 millones de dólares.

El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, informó que es la primera vez que un organismo de crédito internacional otorga un préstamo directo a la Provincia.

En éste sentido, el funcionario puntualizó que Salta calificó para el crédito por ser considerada como una provincia viable, que cumple con normas fiscales.

El crédito está destinado a un proyecto de “Telemedicina”, que consistirá en un sistema de conexión de centros de salud alejados, a través de satélites y antenas.

También, se financiará un sistema de wi fi en escuelas y la entrega de computadoras a maestros.

Por último, el proyecto incluye también la aplicación de programas de mejoras en la calidad de empleo de la Provincia, detectando cuales son las falencias de y cuáles son los potenciales de la población laboralmente activa.

El préstamo se otorga a 20 años con una tasa que no supera el 2 por ciento anual.

CONSTRUIRÁN 15 ESCUELAS .
El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dijo que en el quinto presupuesto de la gestión de Juan Manuel Urtubey, la mayor partida presupuestaria será destinada a Educación, porque contempla la construcción de 15 escuelas y la refacción de más de 80 establecimientos.

Además, es el área con mayor cantidad de empleados públicos, seguido del Ministerio de Salud.

El presupuesto 2012 será de $9.700 millones, dos mil millones más que el de éste año.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER.
Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Partido Justicialista rendirá un acto.

Será hoy en la sede de Zuviría 938 a las 15, y en el homenaje se descubrirá un cuadro con la imagen del ex mandatario.

Estarán presentes, el presidente del PJ, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la CAP, Manuel Santiago Godoy; autoridades partidarias, dirigentes y militantes justicialistas.

AUMENTÓ LA VENTA DE AUTOS NUEVOS.
La venta de autos “0” Km a nivel nacional superó las 850 mil unidades. Esto provoca beneficios en algunos sectores pero consecuencias negativas por la falta de combustible dijo Alonso López, Pte. Regional de Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina quien también adelantó la visita desde Buenos Aires de los directores de la institución para trabajar sobre seguridad vial y accidentes de transito.

PANAMERICANOS: HOY DEBUTA MAXI DIAZ.
El atleta salteño debutará hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Lo hará desde las 17.20 (hora argentina) con televisación de TyC Sport. El objetivo es claro, llegar a la final como parte de los ocho mejores saltadores de la grilla. Compiten junto a Maxi otros doce saltadores más, entre ellos varios de los que también saltaron en el Mundial de Daegu (Corea del Sur).

NUEVA REUNIÓN CON GREMIOS DE LA SALUD.
Hoy a las 11 se realizará un nuevo encuentro con los gremios de la salud, el que será encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y el titular de la cartera sanitaria, Gabriel Chagra Dib. En la oportunidad se analizarán las pautas que permitirán mejorar la brecha salarial de los trabajadores del sector, representados por los gremios UPES, ATE, ATSA y APSADES.

MUNICIPALES LIMPIARÁN Y PARTIDOS PAGARÁN  .
Tras las elecciones nacionales realizadas el domingo pasado, el secretario Comercial y de Participación Ciudadana, Federico Hanne, determinó acelerar la limpieza de pegatinas políticas, para que en un plazo de 15 días la ciudad quede limpia.

Al respecto, el funcionario manifestó que actuarán aplicando la ordenanza que permite al Municipio realizar la tarea de limpieza, con todos los costos a cargo de los partidos.

En lo que respecta a los afiches colocados en las paredes y otras zonas no autorizadas, el funcionario indicó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para analizar los pasos a seguir y de qué forma realizar las contrataciones de las empresas que se encargarán de efectuar la limpieza.

Acotó finalmente que el costo que deberán pagar los involucrados será determinado por el Tribunal de Faltas.

26 oct 2011

EN 2012, LA MAYOR INVERSIÓN SE HARÁ EN EDUCACIÓN.
Ese ministerio, recibirá un 38% del total presupuestario, lo que corresponde a 2500 millones de pesos.

De ese monto, el 77% se destinará a personal; además se adquirirán 219 mil módulos educativos, más de 20 mil kits escolares, se darán 10.000 mil libros bilingües para los pueblos originarios.

El ministro de Finanzas, Carlos Parodi, presentó anoche ante Diputados Provinciales el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo, aclarando que el panorama de la economía mundial y la crisis en la Eurozona y en Estados Unidos, influirán en la Provincia.

El presupuesto provincial prevé recursos por $9.700 millones, un 35% más que este año, de los que el 72% corresponde a recursos nacionales, el 17% a recursos propios y el resto a regalías y otros recursos no tributarios.

El 22% del dinero se destinará a Salud Pública, que contará con $1.456 millones; 16% a Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, con $1.000 millones, el 9% a Obras Públicas, por un total de $1.200 millones; y 5% a Desarrollo Humano, 5% a Desarrollo Económico y 5% a otros organismos.

Parodi indicó que del total presupuestario, un 47% es destinado al gasto de personal, incluyendo el 22% otorgado y las asignaciones familiares.

Anticipó que el presupuesto incluye para el Ministerio de
Gobierno, aumento de personal policial y penitenciario, 25 puestos móviles en rutas interprovinciales, ampliación del 911 en la provincia, la apertura de 15 nuevos centros de documentación rápida, instalación de 1.000 cámaras y 100 cámaras para los móviles del 911 adquisición de autobombas.

Destacó particularmente la interconexión de los 19.320 organismos públicos por teléfono, videos y base de datos con entrega de 600 netbook a los agentes sanitarios y 100 puestos gratuitos de Internet en lugares públicos.

En Salud el objetivo es mejorar el servicio extendiendo la atención de 8 a 20, terminar con las colas y largas esperas con la adquisición de tecnología informática para los programas de conectividad incluyendo la Atención Primaria que se implementará en 10 hospitales y en el 100% de los Centros de Salud de Capital.

También se prevé la ampliación y reequipamiento de hospitales, la apertura del Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidad y se incorporarán 1.036 agentes a planta aunque aclaró que en muchos casos son personas que ya están trabajando por lo que no representan un mayor gasto.

Se contemplan más de 800 obras con la erradicación de seis escuelas rancho, se espera terminar la planta depuradora en la zona norte el año próximo y optimizar la planta de zona sur para posibilitar la construcción de nuevos barrios o edificios, la habilitación de la autopista sur y la ruta de Orán con Pichanal.

Al hablar del endeudamiento dijo que cuando asumió el gobernador Urtubey la deuda era de $2.200 millones con un presupuesto de $3.000 millones en el 2007, el 73% y en el 2012 la deuda bajó a $1.851 millones con un presupuesto de $9.700 millones, el 19%.

El jefe comunal, Miguel Ángel Isa, distinguió al músico Oscar “El Chaqueño” Palavecino como ciudadano ilustre de la Ciudad de Salta.

El motivo de este reconocimiento se basa en su aporte a la cultura y al turismo de nuestra provincia. También estuvieron presentes, el gerente del Hotel Sheraton, José María Toro, el presidente de la Cámara de Diputado, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Cultura, Hugo Ovalle; funcionarios y artistas del cancionero popular.
El homenaje al Chaqueño Palavecino se encuentra dentro del convenio cultural establecido entre la Municipalidad de Salta y el Hotel Sheraton de Salta.
También se le hizo entrega de una placa recordatoria en reconocimiento y agradecimiento a su constante y trascendente aporte a la cultura y al turismo de la ciudad por los gobiernos provincial y municipal.
La oratoria la inició el promotor y artífice del homenaje, el poeta Hugo Ovalle, quien señaló que “Palavecino no es un artista de una región o de una provincia, sino de todos. Es por eso que no solo los funcionarios le rinden este tributo, sino todo un pueblo”.
Por su parte, Isa indicó que el Chaqueño Esperanza Palavecino se merece ésto y mucho más. “Él es un hombre que a cada festival o función que realiza no solo lleva el canto y la cultura de Salta, sino que invita a conocer las bondades de nuestra provincia y las hermosura de su gente”.
Al término del acto, las Voces de Orán junto a otros artistas presentes cantaron temas como La López Pereyra y La Cerrillana, entre otras. Posteriormente se sirvió un vino de Honor.

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER.
Con motivo de cumplirse mañana un año de su fallecimiento en la plazoleta Cuatro Siglos se efectuará un acto a partir de las 18. La convocatoria fue realizada por la Juventud Peronista de Salta Se ha previsto una marcha de antorchas, la suelta de globos con mensajes alusivos y el uso de la palabra de dirigentes consustanciados con el ideario del ex Presidente de la Nación.

NUEVO JEFE DE LA AGRUPACIÓN VII SALTA DE GENDARMERÍA.
El gobernador participó de la ceremonia de cambio de jefatura en la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional. Urtubey realizó el correspondiente saludo y paso de revista a la tropa en formación. Luego se procedió a la lectura de la trayectoria institucional del titular saliente, comandante José Miguel Martín, y a la disposición por la cual se nombra al Comandante Mayor, Roberto Daniel Godoy como jefe de la Agrupación VII Salta.

JUEGOS EVITAS: A MAR DEL PLATA.
La delegación salteña que participará de las finales nacionales de los Juegos Evita partirá este sábado a Mar del Plata. La salida será desde la Secretaría de Deportes. En total, el representativo salteño estará compuesta por 480 personas entre deportistas, técnicos, delegados y coordinadores. La partida está prevista para el sábado 29 a las 12 de la noche, desde la sede de la Secretaría de Deportes, sobre calle Ibazeta. Los deportistas están convocados a las 23. La delegación viajará en ocho micros de larga distancia contratados mediante licitación. La llegada a Mar del Plata está prevista para el lunes 31 a las 6 de la mañana y los salteños se alojarán en hoteles 3 estrellas.

CONTROLES EN LOS KIOSCOS DE LAS ESCUELAS.
La Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana de la Municipalidad informó que durante esta semana se realizarán controles en los kioscos de distintas escuelas de la ciudad. Con la llegada de las altas temperaturas, en los establecimientos educativos se comienzan a vender juguitos congelados. Es por eso que desde la comuna se realizarán controles para verificar el origen de estos productos y la fecha de vencimiento.

OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN EL TORNEO CEBOLLITAS.
A partir del próximo sábado se realizarán operativos de documentación para los niños y jóvenes que participan del torneo Cebollitas 2011. El objetivo es regularizar la documentación de los menores mediante un trámite que será gratuito y de fácil acceso. El beneficio será para todos los niños que participan del Campeonato Cebollitas "Roberto Romero". Se realizará regularización de DNI para menores de 8 años, gestión de nuevos ejemplares y trámites similares. Los operativos tendrán lugar todos los sábados en establecimientos educativos o en los CIC barriales, desde el 29 de octubre hasta el 3 de diciembre.

“NO QUEREMOS SUPLENTES”
El gobernador, Juan Manuel Urtubey dijo que en Salta no se jugará el Superclásico del Fútbol Argentino, porque estos eventos requieren de una fuerte inversión y los equipos no traen a los jugadores estrellas que quiere ver la gente.

Dijo que esto significaba pagar por un espectáculo de primera, cuando en realidad los equipos reservan a las grandes figuras.

El Gobernador dijo que por esto se decidió invertir en la Copa Argentina, donde los equipos como Boca, River o San Lorenzo vendrán con el equipo titular, satisfaciendo las expectativas del público salteño.

OBRAS PÚBLICAS EN FINCA VALDIVIA.
Desde el Ministerio de Finanzas y Obras Publicas, informaron que hoy el coordinador de Obras Públicas y titular de la Unidad de Pavimentación Urbana, Sergio Zorpudes atenderá a los medios en el acceso de ingreso a ciudad Valdivia para visitar e inspeccionar el avance de la pavimentación.

DELINCUENTES Y MOTOCHORROS DETENIDOS.
Siete motochorros que actuaban a cara descubierta fueron detenidos Se movían en distintas zonas de la ciudad, como el macrocentro, barrio Grand Bourg, y en áreas del sudeste capitalino. Otros detenidos fueron apresados por personal de la Cria 2º. Tras allanamientos en Barrio Ceferino., fueron detenidos.

25 oct 2011

LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS SE INAUGURARÍA EN FEBRERO.
Funcionará en el Centro Cultural Saluzzi. En el marco del Encuentro Nacional de Artes y Oficios, organizado por la Municipalidad y el gobierno de la Provincia, a través del Programa Formación para el Trabajo se anuncio que la nueva sede de la institución se inauguraría en febrero de 2012, y que la remodelación encarada en el Centro Cultural para este fin demandará una inversión de 8 millones de pesos.

ELIGEN DEFENSOR DEL PUEBLO.
El concejo deliberante elegirá uno Defensor del pueblo sobre 6 candidatos que se presentaron para ocupar este puesto. Los ediles esperan que la elección se realice de manera responsable y transparente. Álvaro Ulloa confia en sus gestiones previas para ser electo.

MURIÓ EL POETA SALTEÑO RAÚL ARÁOZ ANZOÁTEGUI.
Raúl Aráoz Anzoátegui, falleció ayer en Salta, a los 88 años. Convertido en poeta, escritor y ensayista salteño, fue fundador desde muy joven del movimiento cultural “La Carpa ”, movimiento cultural originado en Tucumán, que abarcó Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Sus restos serán velados hoy.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
Un nuevo accidente se produjo esta mañana entre un Fiat Línea y un Renault Megane en Santiago del Estero y Rep. de Siria. También chocaron con un nomenclador. Uno de los conductores fue trasladado por Samec al Hospital San Bernardo sin gravedad. Los vecinos denuncian que los accidentes son constantes en el lugar y que ya pidieron lomo de burro a la municipalidad pero siguen sin respuesta.

ANUNCIOS DE GABINETE.
Se confirmo para hoy a la tarde la presentación del proyecto de presupuesto 2012 en la Legislatura. Mañana comenzará la construcción de una garita de seguridad en el cerro 20 de Febrero, sitio donde medios de comunicación tienen instaladas antenas de transmisión. Y confirmaron la actuacion de la Misa Criolla con la Orquesta y Los Huayra para el día 17 diciembre

ATOCHA II TIENE COMISARIA.
"La seguridad no puede ser un privilegio", dijo Urtubey al inaugurar una comisaría en Atocha. El gobernador Urtubey inauguró ayer la comisaría 102, ubicada en la zona de Atocha. La nueva dependencia tiene un área de cobertura que incluye al barrio San Rafael, Atocha I, II y La Ciénaga.

METÁN: FALLECIÓ AL CAERLE UN ÁRBOL ENCIMA.
Un hombre falleció ayer cuando al pretender podar un árbol, éste le cayó encima. El trágico accidente ocurrió en el interior de la Finca El Refugio, distante a unos 10 km de esa ciudad sobre la Ruta Nacional N° 34, cuando ATILIO GARCIA de 46 años de edad se encontraba podando unos árboles con una motosierra, cuando inesperadamente uno de ellos se le cayó encima.


Argentina le ganó a Brasil el oro en la final de handball.

El equipo nacional superó a los brasileños por 26 a 23 en la definición de la presea dorada de los Juegos de Guadalajara 2011. Además logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además este deporte aportó la 15ª medalla dorada para la delegación argentina superando por cuatro la marca conseguida en Río de Janeiro 2007.

Argentina jugó con el corazón, con la pasión, definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ningún momento del partido, salvo en los últimos segundos, alguno de los dos equipos se manifestó claramente superior.
Brasil apostó a una marca personal sobre Diego Simonet, la figura nacional, y Argentina devolvió con defensa mixta, pero en el inicio mostró errores que lo dejaron 2-5 abajo.
Pero el corazón albiceleste logró darlo vuelta, ponerse 6-5 y, a pesar de las deficiencias, cerrar el parcial 15-14 arriba.
En el segundo tiempo Argentina arrancó con todo: 4-0 parcial. Pero Brasil no se dio por vencido y siempre estuvo a tiro. Pero la soberbia actuación del arquero Matías Schulz, revelación en el Mundial de Alemania, sepultó las ilusiones “verde-amarillas” y sostuvo el sueño nacional. Que finalmente se cumplió.
A poco de finalizar el encuentro Sebastián Simonet aseguró: “No lo puedo creer. Se luchó muchísimo pero ahora podemos disfrutar”, luego agregó que “la tarea de Matías Schulz, el arquero del equipo nacional fue espectacular y clave para lograr este resultado”.
Además sostuvo: “Nos somos consientes de lo que logramos. Ojalá que estop siga por más que esto sea tocar el cuielo con las manos. De poco este grupo que se armó hace cuatro años va logrando objetivos”.
Por su parte Andrés Kogovsek destacó que “el handball argentino debe disfrutar de esto. Hoy nos toca a nostros pero es fruto del trabjo de muchos año. Es un sueño que merecíamos. Ahroa tengo la ilusión de retirarme en Londres”.
Emocionado luego señaló: “soñaba con esto todas las noches, no lo puedo creer. Brasil siempre juega mejor en los torneos pero en el clasico es diferente y después de dos finales perdidas, esta vez nos tocó a nosotros”.
El ídolo de la final, el arquero Matías Shultz aseguró que “me ayudó mucho la defensa. Era el partido más importante de mi vida. Mi felidcidad es inmensa”.
Síntesis
ARGENTINA: Matías Schultz; Gonzalo Carou, Pablo Portela, Diego Simonet, Andrés Kogovsek, Leandro Querín y Federico Fernández. DT: Eduardo Gallardo. Ingresaron: Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Juan Fernández, Damián Migueles, Agustín Vidal, Federico Pizarro y Cristian Platti.
BRASIL: Maik Santos; Pacheco Filho, Renato Ruy, Leonardo Bortolini, Thiagus Dos Santos, Felipe Ribeiro y Vinicius Teixeira. DT: Jorge Cuesta. Ingresaron: Ales Silva, Gustavo Cardoso, Bruno De Santana, Jaqson Kojoroski, Gil Pires, Texeira.

24 oct 2011

SIGUEN SI RETIRAR DNI.
La Directora del Registro Civil, Mónica Antacle, informo que solo un centenar de personas retiraron sus DNI sobre un total de 3.000 que estaban disponibles en el Centro de Documentación Rápida y en la sede del organismo. Hay 2900 DNI sin retirar a pesar de las elecciones ayer.

DOS HOMBRES MURIERON EN EL LUGAR DE VOTACIÓN.
Ayer durante el acto eleccionario dos hombres perdieron la vida tras sufrir afecciones cardíacas cuando se encontraban en los establecimientos donde votaban.

En Orán, al medio día un elector de 61 años que murió tras sufrir un paro cardiaco antes de sufragar.

En Salta, otro hombre de 67 años murió por la misma causa cuando salía de la escuela de barrio Norte Grande, donde había votado.

EN ALGUNAS PROVINCIAS, CRISTINA SUPERO EL 70%.

En Santa Cruz, la Presidenta levantó el 74.77%. En Formosa el 78.14%. Pero en Santiago del Estero, la formula Cristina Fernandez – Amado Bodou, logrò el 81.98%.
Junto con Buenos Aires, otras ocho provincias eligieron, además de presidente, vice y legisladores nacionales, gobernador y representantes del Poder Legislativo local. Los territorios que escogieron unificar sus comicios con la elección nacional fueron, además del territorio bonaerense, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa.

11 MIL PERSONAS NO VOTARON POR LA DISTANCIA.
De acuerdo a datos proporcionados por la Policía de la Provincia habría alcanzado a expedir unas 11 mil constancias de ciudadanos que no pudieron sufragar por encontrarse a 500 kilómetros del lugar donde debían votar. La cifra es similar a las constancias que se otorgaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria (PASO) que se convocó el 14 de agosto.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More