Image and video hosting by TinyPic

31 ago 2011

SALTA TENDRÁ UN NUEVO SHOPPING
Finalmente, Easy construirá un shopping que estará terminado en los próximos 10 meses.

Luego de la polémica, la cadena anticipó además que antes de Navidad se habilitará el supermercado Jumbo.

Se cree también que en los próximos meses se firmaría un convenio con una cadena de cines que se instalaría en el nuevo shopping.

MÁS PRÓRROGA PARA LA ELIMINACIÓN DE CARREROS 
La Municipalidad promulgará la ordenanza que establece el reemplazo de los vehículos de tracción a sangre, pero extenderá el plazo que otorga la norma aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.

Así se acordó ayer en una reunión entre representantes de los trabajadores y funcionarios municipales.

Los carreros se venían manifestando e incluso iniciaron una huelga de hambre, en protesta por la ordenanza que establece un plazo de 30 días para prohibir el ingreso de carros tirados por caballos al micro centro.

La norma también fija en 180 días, el plazo para la prohibición del ingreso de este tipo de transporte al macro centro; al tiempo que establece el 28 de febrero como plazo máximo para que los trabajadores se inscriban en el censo para cambiar sus carros por zootropos.

En la reunión, el jefe de Gabinete Municipal, Jorge Vidal Casas, se comprometió a extender los plazos y se acordó conformar una comisión integrada por funcionarios municipales, concejales y carreros.

Fuente: FM 89.9 y El Tribuno

ALLANAMIENTO Y DETENIDOS
Esta mañana la Policía allanó una vivienda cercana a una ferretería a la cual delincuentes habían ingresado mediante un boquete y extraído 20 mil pesos en elementos.

Producto del operativo secuestraron varias de las herramientas robadas y detuvieron a dos personas, una de 35 y otra de 20 años, una de ellas la propietaria de la vivienda conocida en el ambiente delictivo.

Producto del allanamiento el transito de las calles Córdoba y Polonia se vio interrumpido.

ORÁN CUMPLE 217 AÑOS
Hoy Orán celebra 217º años de su fundación. Como todos los años, fue el conjunto Las Voces de Orán el encargado de entonar el feliz cumpleaños en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y en el marco de la última noche del Festi Orán. Miles de personas se dieron cita a la última jornada del festival de canto popular, que contó con la participación, entre otros, de Los Cuatro de Córdoba; Los Huayra y Los Tekis. Además, por primera vez la imagen de San Ramón visitó el escenario del Festival.

TIERRA Y HÁBITAT NO ATENDERÁ POR MUDANZA.
Con motivos de realizarse tareas de mudanza, el organismo no atenderá al público desde hoy y por el plazo de una semana. Las nuevas oficinas ubicadas en calle Alvear 435, abrirán sus puertas el día jueves 8 de setiembre en el horario habitual. Habrá  mayores comodidades además del sistema informático que permitirá agilizar los trámites correspondientes

EN SALTA SE BUSCA A CANDELA
En el caso Candela todos los efectivos policiales tienen una foto de ella y en los patrullajes se la tiene en cuenta y se la busca, pero la policía descarta que se encuentre en la provincia. En el caso de María Cash, la policía trabajó en conjunto con la División de Tratas y la Brigada de Investigaciones, la búsqueda comenzó el 9 de julio y ella salió de la provincia el 8. La última información fue que estuvo en Jujuy con un médico. Igualmente se sigue buscando a la diseñadora en Salta.

LA SELECCIÓN Y SU PRIMERA PRÁCTICA  
El seleccionado argentino de fútbol tuvo ayer su primer entrenamiento en Calcuta, la India, donde el viernes jugará un amistoso ante Venezuela, en el debut del director técnico Alejandro Sabella al frente del equipo.

Tras el partido del viernes, a las 10 hora argentina, el seleccionado jugará cuatro días más tarde ante Nigeria, en Bangladesh, en otro juego amistoso.

EL BÁSQUET SE AFIRMA EN EL PREOLÍMPICO.
Argentina le ganó con comodidad a Paraguay por 84 a 52 (PT 45-23), en su debut en el grupo B del Preolímpico de Mar del Plata, que otorga dos cupos para Londres 2012. Hoy a las 18, Argentina se medirá con Uruguay.

Un Polideportivo Islas Malvinas colmado por casi 9 mil espectadores observaron un rendimiento convincente de un equipo de Julio Lamas que pareció "no pisar el acelerador a fondo" y así y todo, diseñó un claro éxito.

Los parciales del encuentro jugado en el tercer turno de la jornada fueron éstos: Argentina 27-8, 45-23, 69-40 y 84-52.

En cotejos por la zona A, disputados anteriormente, República Dominicana le ganó a Cuba por 90 a 60, mientras que Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, superó a Venezuela, por 92 a 83.

30 ago 2011

CASO TURISTAS FRANCESAS: RECONOCIMIENTO A POLICIAS
Ayer en un intento de ceremonia silenciosa, fueron ascendidos 35 policías. Unos 100 efectivos, fueron premiados por trabajar en el caso de las turistas francesas. El acto fue presidido, justamente, por Aldo Rogelio Saravia y el jefe de la fuerza, Néstor Cardozo. Fueron reconocidos el director general de Investigaciones, José Ignacio Saravia; el jefe de la Brigada de Investigaciones 1, Néstor Píccolo y su segundo al mando, Miguel Flores; el jefe de la División Homicidios, Héctor Vázquez, quienes fueron ascendidos a los rangos inmediatamente superiores a los que ostentaban, al igual que otros 31 integrantes de sus respectivas áreas.
Estuvo presente en el acto, el juez de la causa, de Instrucción Formal 1, Martín Fernando Pérez

INVENTOS SALTEÑOS, EJEMPLOS NACIONALES
Ejemplares de las cocinas comunales que se abastecen de energía solar instaladas en escuelas rurales de los Valles Calchaquíes y zona Cordilleranas, se darán a conocer en la feria de tecnología más importante de los últimos tiempos a nivel latinoamericano como lo es Tecnópolis, la cual se reinaugura el próximo mes en Buenos Aires.

Así lo informó el investigador del INENCO y CONICET, Luis Saravia, al tiempo que contó que el Gobierno nacional compró algunas que constan de hornos que alcanzan 250 grados en zonas de sol limpio.

También se exhibirán calentadores y destiladores de agua que se utilizan en zonas de aguas saladas de la provincia.

Saravia contó por otro lado que lo que funciona a la perfección en toda la provincia son los calefones solares, los cuales se pueden conseguir desde dos mil pesos en adelante en INENCO, el cual no genera más gastos que la primera inversión.

Destacó que la franja que comprende Argentina, Chile y Bolivia es uno de los siete lugares privilegiados para la captación de energía solar, desde donde existe incluso la posibilidad de generar para todo el país.

Al principio requeriría de una gran inversión pero al cabo de cuatro años la misma estaría recuperada, de acuerdo a lo manifestado por el profesional.

IPV: LANZAN "DE INQUILINOS A PROPIETARIOS"
Hoy la Pte. del Instituto de la Vivienda, Arq. Adriana Krumpholz, anticipó por Fm Cielo que mañana comenzarán con un nuevo plan denominado “De inquilino a propietarios”. Se estima que el 90% de los inscriptos alquilan sus viviendas. Por lo tanto desde mañana personal del IPV estarán en la Plazoleta IV Siglos informando como será este programa. Esta previsto que en capital se entreguen en principio 285 viviendas. Tambien se hará en el interior, en Metán y R. de La Frontera.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa que hoy 30 de Agosto se realiza el lanzamiento oficial del PROGRAMA DE INQUILINO A PROPIETARIO.

Este nuevo programa se encuentra dirigido a todos aquellos salteños que se encuentran inscriptos en el IPV y que se encuentran alquilando.

Todos los interesados en adherirse al PROGRAMA DE INQUILINO A PROPIETARIO deben cumplir con los siguientes requisitos:
·         Tener contrato de alquiler, vigente, en la localidad coincidente a la ficha de inscripción, con una continuidad de dos años ininterrumpidos, debidamente sellados en la Dirección General de Rentas antes del 31/07/11. Llevar original y fotocopia.
·         El titular o cotitular deberá presentarse con documentos originales.
·         Acreditación de Ingresos actualizados y comprobables. En caso de ser independiente presentar certificado de ingresos emitidos por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Además deben cumplir con todos los requisitos que exige el Instituto Provincial de Vivienda.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30hs y los martes de 7.30 a 13.30hs y de 15 a 18.30hs.

Se recuerda que las adhesiones son de carácter personal y gratuito.

Primeras Jornadas de Capacitación del “Plan Integral de Accesibilidad”
Dentro del convenio marco de cooperación firmado entre la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos de Salta y el Ministerio de Turismo de la Provincia, a partir de mañana, 30 de agosto y hasta el 1º de septiembre se desarrollarán en el auditórium del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240) las Primeras Jornadas de Capacitación del “Plan Integral de Accesibilidad”. Tres temáticas diferentes serán abordadas en el evento.

GAS GARANTIZADO PARA EL PRÓXIMO INVIERNO.
El ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif, se refirió a los 40 millones de pesos que invertirá la provincia para la finalización del gasoducto Cobos – Lagunilla, que anunció el Gobernador en la Rural y aseguró que estará listo el próximo invierno.

Consideró que será una solución definitiva al problema de la presión de gas que este invierno golpeó duramente a industrias y también a particulares.

Loutaif explicó que mejorando la presión hacia la Capital salteña se podrán luego extender redes hacia todos los Municipios del Interior y anticipó que en un par de años más las redes de gas podrán llegar por todo el Valle Calchaquí.

CRECIÓ EL CONSUMO EN SALTA.
El investigador de la Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR), Félix Piacentini, manifestó que el primer cuatrimestre se notó un crecimiento de consumo en lo que respecta a compra de supermercados y patentamiento de vehículos.

Vaticinó un buen segundo cuatrimestre, asegurando que el 2011 quedará signado como un año de expansión para la región.

A nivel nacional, destacó que Argentina no debe dejar de mirar a China, India y Brasil, países que demandan la producción de alimentos y que mientras sigan creciendo, beneficiarán al país.

VICENTE FOX LLEGA A SALTA
El ex Presidente de la República de México, Vicente Fox, llegará a Salta hoy para mantener reuniones con referentes políticos, del ámbito empresarial, periodistas y jóvenes universitarios.

A las 19, en el auditorio del Hotel Alejandro I, brindará la conferencia denominada “Política e Integración Regional en el Bicentenario”.

Esta visita es la tercera que realiza un ex presidente a Salta, en el marco del ciclo por el que se ha recibido ya al chileno Eduardo Frei y al ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

Este ciclo de ex presidentes denominado «Política e Integración Regional» es promovido por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) conjuntamente con la Coordinación de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia.

El ciclo tiene por objetivo intercambiar experiencias con los más importantes referentes de los países de la región, para generar políticas que permitan una mayor integración y desarrollo para Salta.

Vicente Fox presidió México entre el 2000 y 2006, habiendo accedido a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), rompiendo con 71 años de ejercicio ininterrumpido del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el poder.

ACORDARON EL REGRESO A FRANCIA DE LOS HERMANITOS
Los padres de los dos chicos franceses que deben volver a su país por una orden de la Suprema Corte de Justicia argentina, Valerie Connan y Daniel Vicedo, se reunieron ayer con el juez federal de Salta, Miguel Medina, con quien acordaron la fecha de regreso.

La madre de los dos chicos, Ghilhem y Elise, de 11 y 9 años respectivamente, vive en nuestra ciudad junto a su pareja, Philipe Medul, y desde hace más de un año que los nenes están con ella, debido a que no quisieron regresar a su país de una visita que le realizaron.

Es por ello que el padre inició las acciones legales necesarias ante la justicia de Francia para que los niños vuelvan con él, por lo que intervino el Poder Judicial federal argentino y hasta la Suprema Corte de Justicia, que ordenó la restitución de los chicos a Vicedo.

Fuente: Nuevo Diario

Se determino que la mujer que apareció muerta en una cancha de Villa Lavalle, falleció por una puñalada en el corazón. Y ya fue identificada como Nieves de los Angeles Díaz (51). Tenía antecedentes y detenciones por ejercer la prostitución en la vía pública.

POR UN LUGAR EN LONDRES.
Hoy comienza en Mar del Plata el preolímpico de básquet que se extenderá hasta el 11 de septiembre que otorga dos plazas para los juegos olímpicos de Londres 2012. Además se otorga una segundad oportunidad a los que queden entre el tercer al quinto puesto porque podrán participar de un repechaje con pares de Europa, África y Oceanía un mes antes de la cita olímpica.

El preolímpico se desarrollará en el estadio polideportivo Malvinas argentinas con capacidad para 8.500 personas. El certamen se jugará en tres rondas con la semifinal prevista para el 10 de septiembre.

En la primera jornada se enfrentarán República Dominicana – Cuba a las 11.30, Brasil Venezuela a las 14, Paraguay – Argentina a las 19 y Panamá – Puerto Rico a las 20.
Grupo A: Brasil, Canadá, República Dominicana,Venezuela y Cuba.

Grupo B: Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.

29 ago 2011

ACCIDENTES CON MOTOS.
“Mas de un 30% de las muertes en accidentes de tránsitos son protagonizados por motociclistas” esas fueron las palabras del Dr. Oscar Pineda, Jefe del Programa de Accidentología. “Mas allá de la prevención y campañas de concientización los conductores no respetan las normas de tránsito conducen hablando por celular, sin cinturón y sin cascos, piensan que a ellos nunca les va a pasar” agregó Pineda. Lo ideal sería que se intensifiquen y sean más rigurosos los controles de tránsito.

BICICLETEADA DE EFETA.
Se realizará el domingo 4 de septiembre. Ya se venden los bonos. Esta actividad, como todos los años, será a total beneficio de niños y jóvenes sordos. En esta edición el lema es "Escucho con el corazón y hablo con mis manos". Se realizará el domingo 4 de septiembre, y el recorrido se iniciará en la plaza 9 de Julio a las 10:30. Los bonos cuestan 5 pesos y pueden adquirirse en la Dirección General de Discapacidad municipal, Vicente López 810 o en la escuela EFETA, Buenos Aires 362.

40 MILLONES PARA INCREMENTAR EL GAS.
La provincia invertirá 40 millones de pesos en el gasoducto Lagunilla - Cobos, para agilizar las obras proyectadas para potenciar la captación de gas desde el gasoducto troncal de TGN hacia la Capital salteña.

El anuncio lo realizó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante el acto de inauguración de la septuagésima octava muestra Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial organizada por la Sociedad Rural Salteña.

Este tramo inconcluso había sido remarcado por el Gobierno Nacional como el causante de la falta de gas que hubo en el mes de Julio y que provocó una crisis energética que tuvo como consecuencias cortes en varios sectores domiciliarios en la ciudad, restricciones para abastecer vehículos y limitaciones a la producción industrial.

En esa oportunidad desde el Gobierno Provincial se hicieron fuertes reclamos que llegaron a la justicia, en contra de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), por la baja presión con que mandaban dicho combustible a Salta, y que motivaron cruces entre Urtubey y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Fuente: Nuevo Diario

PRONTO SE PODRÁ TRAMITAR EL PASAPORTE EXPRESS
Desde la Dirección del Registro Civil, se informó que en Salta se realizará el trámite de pasaporte express, aunque se aclaró que el organismo espera la notificación nacional sobre la resolución que establece las formas de aplicarlo.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior de la Nación puso en funcionamiento este nuevo sistema a través del cual se puede obtener el pasaporte en sólo 48 horas, con un costo adicional de $500.

De todas maneras, en Salta continúa tomándose el trámite habitual para este documento, que se puede realizar en todas las oficinas del Registro Civil y que finaliza con la entrega del ejemplar en el domicilio del ciudadano en menos de 15 días.

FUEGO Y VIENTO DURANTE EL FIN DE SEMANA.
Las altas temperaturas que se registraron durante la jornada del sábado, además de las fuertes ráfagas de viento zonda, originaron incendios en distintos puntos de la ciudad y pusieron en alerta a la comunidad.

San Luis, al sur de la ciudad, fue la zona más afectada. Allí se quemaron 800 hectáreas.

No hubo heridos, pero si se registraron daños materiales, como la caída de varios postes de la empresa Telecom en Santa Ana y Limache, la voladura del techo de una vivienda en Villa Rebeca, y la quema de grandes pastizales.

También se quemó de manera parcial una casa prefabricada que tendrá que ser reacondicionada por sus propietarios.

Además, se cortaron cables del tendido eléctrico en barrio Morosini, pero el servicio de luz se restableció poco tiempo después.

Desde la Dirección de Seguridad informaron que el sábado también se registraron focos de incendio en Cerrillos, La Merced y en los barrios Parque La Vega, El Círculo I, Docente y Santiago Porvenir.

Fuente: El Tribuno

LASI, VILTE Y VERA, LOS ÚNICOS DETENIDOS.
Tras 20 días de detención, Fernanda Cañizares, Walter Lasi y detenido mas tarde, Raúl Sarmiento, recuperaron su libertad el viernes. Sarmiento, por falta de merito. Cañizares y el padre de Lasi seguiran siendo investigados por encubrimiento. Los unicos detenidos y comprometidos son Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Clemente Vera. Hoy, informan sobre un turista peruano desparecido.

SIN ACTIVIDAD JUDICIAL 
Hoy no se registra actividad en la Ciudad Judicial, ni en el resto de las jurisdicciones judiciales del interior.

Es porque hoy se celebra el Día del Abogado.

Por este motivo, se declaró feriado a través de una Acordada de la Corte de Justicia de Salta.

APARECIÓ UNA MUJER ASESINADA DE 17 PUÑALADAS.
Fue ayer al mediodía en Villa Lavalle. Se trata de una mujer de aproximadamente de entre 45 a 50 años de edad murió asesinada ayer en la cancha de Los Pumas, a escasos metros del Canal Velarde. Tras ser derivada a la morgue del Hospital San Bernardo el médico que hizo la autopsia confirmó que la persona murió a raíz de un corte en el cuello y las 17 heridas punzo cortantes que recibió en el abdomen. De acuerdo a las estimaciones formuladas por el profesional la occisa habría sido atacada entre las 5 y 6 de la madrugada.

TRES VÍCTIMAS FATALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
En la madrugada falleció Yolanda Maurin, una mujer de 34 años de edad quien en la noche del viernes protagonizó un accidente de tránsito en inmediaciones de calle Ituzaingo al 1300. Otro sucedió en R. de la Frontera sobre Ruta Nacional 34. La victima viajaba en una motocicleta y se trata de Héctor Narvaez de 30 años. Y el otro en Tartagal, falleció una menor de 8 años.

VEHÍCULO VOLCÓ POR EL VIENTO
Un automóvil Renault Mégane volcó en Rosario de la Frontera al ser sorprendido por una fuerte ráfaga de vientos huracanados que azotó a la zona sur de la Provincia.

Se trata de jujeños que viajaban por la ruta 9, ante el movimiento brusco que provocó el viento, el conductor perdió el control del rodado.

El automóvil dio cinco tumbos y el vehículo quedó totalmente destrozado a un costado de la banquina.

Los tripulantes del vehículo resultaron con heridas de consideración, por las cuales fueron trasladados al hospital Melchora Figueroa de Cornejo en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios y otra del propio nosocomio.

Fuente: El Tribuno

JUVENTUD Y GIMNASIA ABURRIERON EN EL CLÁSICO.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro empataron cero a cero. Zambrano y Antuña feuron expulsados.

El partido no fue bueno. Pero es un clásico y los clásicos no suelen ser buenos. Gimnasia tuvo buenas chances de gol muy bien contenidas por el tucumano Gustavo Pérez quien terminó siendo la figura del partido.

El partido comenzó con una gran dinámica pero se fue desluciendo con el correr de los minutos para cerrar con un discreto 0 a 0.

En lo que hace a Gimnasia, la defensa fue de menor a mayor. Zambrano estuvo muy dubitativo y se ganó una amarilla; el mediocampo estuvo perdido pero cuando le comenzó a llegar la pelota a Esteban Gil comenzaron a ganar en protagonismo. Núñez y Vogliotti estuvieron movedizos pero sin la frialdad para la definición.

En Juventud, el mejor fue el Gato Pérez por haber contenido 3 mano a mano. La última línea del santo tuvo varios desacoples preocupante. La salida de Peirone le genera un hueco que Gimnasia quiso aprovechar. El mediocampo antoniano fue sobrio, mientras que el egoismo de Perillo y Hechalar le dan al partido un 0 en el marcador.

El segundo tiempo tuvo para el albo tres partes: los primeros minutos abusando del pelotazo, buscó cambios para conservar el empate y terminó con Zambrano y Antuña expulsados infantilmente.

En Juventud todo fue muy monótono. Los cambios no generaron la reacción que esperaba y se repitieron en la fórmula de llegar al arco de Valdiviezo. El santo necesita más alternativas porque si bien marca respeto en la defensa, en el mediocampo y en la delantera falta mucha solidaridad. El individualismo sólo le sirve a la tribuna, pero no al equipo.

Central Norte no pudo sumar en su visita a Rosario, y cayó por uno a cero ante Tiro Federal, en un partido muy parejo. Cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del encuentro, apareció Gómez para establecer el uno a cero a favor de Tiro Federal. Con esta victoria, los tigres cosechan cuatro unidades y son líderes hasta el momento junto a San Martín de Tucumán, mientras que el cuervo está ubicado en los úlimos puestos con sólo una unidad cosechada por el momento.

Fuente Sportmedia.

26 ago 2011


Se firmó el convenio entre la UNSA y la Municipalidad de Salta

Miguel Isa, Intendente de la ciudad de Salta, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, firmaron un convenio para el censo forestal y la reforestación de nuestra capital.
El jefe comunal habló de este tema y dijo que “el censo tendrá una duración de tres meses de trabajo, y unos cinco años en conjunto junto con la Universidad para que Salta se vea más verde”.
Luego agregó que “el verde da más vida, y vamos a reforestar en los lugares que sean necesarios, en los próximas semanas llegarán 20 mil árboles para realizar la forestación, luego de los estudios correspondientes”.
Isa agregó que “muchas veces los vecinos se quejan de las raíces de un árbol le rompe la vereda o está a punto de caerse, y otros porque le sacan el árbol al vecino, por eso vamos a realizar un censo donde se podrá determinar todo esto. Vamos a recuperar el verde para Salta, queremos una ciudad totalmente reforestada”.
Sobre el parque San Martín espetó que “estamos tranquilos porque contamos con proyectos y vamos a conseguir los recursos necesarios para recuperar el parque para la ciudad”, y también dijo que “el parque El Huaico será muy importante porque es necesario para la capital. Sabemos de la deficiencia que tiene la ciudad y nos ocuparemos de estas cosas con seriedad. Este Intendente tiene la tranquilidad de haber realizado una transformación, y ahora contamos con cuatro años más para ocuparnos de los temas pendientes para arreglarlos. Entre ellos está el espacio verde, centros comerciales, el tránsito, el cableado subterráneo, más playas de estacionamientos y peatonales en la zona céntrica. Estamos trabajando en toda la ciudad y vamos a solucionar todos los temas que están pendientes”


POLICÍA VIAL ACCIDENTADO .
Un efectivo de la policía vial en moto fue atropellado por un auto particular en la intersección de Santiago del Estero y Juramento, cuando el segundo quiso doblar hacia la izquierda.

El efectivo viajaba con casco por lo cual solo resultó con politraumatismo, lo cual requirió de asistencia médica.

Cabe destacar que fue larga la espera de Criminalística, ya que llegó una hora después el accidente.

JUVENTUD - GIMNASIA, LO MÁS DESTACADO DEL DOMINGO.
Nuevamente el estadio Martearena será escenario de uno de los clásico más candentes del fútbol local: Juventud recibirá a Gimnasia y Tiro por la fecha dos del Torneo Argentino A, a partir de las 16.30.

Las entradas continúan en venta desde las 10 a 19, tanto en Lerma y San Luis como en la Vicente López. Los precios son: Popular $ 40, damas y jubilados $ 25; preferencial $ 50, damas y jubilados $ 25; platea $ 75, damas y jubilados $ 60, menores $ 25.

Juventud formará con: Pérez - Cucco,– Barreña – Peirone – Gorostegui – Giménez – Ríos – Zarosa –Martínez (ingresará por Lucio Gómez) – Hechalar y Perillo.

En tanto Gimnasia y Tiro repetirá el mismo equipo que enfrentó a Central Córdoba y formará con:. Valdiviezo, Zambrano, Albornoz, Plaza, Burruchaga, Monay, Gil, Godoy, Rodriguez, Nuñez y Voglioti.

BUSCAN A CANDELA EN SALTA.
La menor Candela Sol Rodríguez desapareció el pasado 22 de Agosto del corriente año. A requerimiento del Consejo de Seguridad Interior por estrictas instrucciones de la Sra. Ministra de Seguridad, se solicita la colaboración de la totalidad de medios de comunicación a fin que la comunidad tome conocimiento de la desaparición de la menor CANDELA SOL RODRIGUEZ de 11 años de edad, quien desapareció de Hurlingham hace 3 días. Quien tenga información al respecto comunicarse al 011-4665-7651 / 011-156994-6656, al Sistema de Emergencias 911 o Dependencia policial más cercana a su domicilio


“El crecimiento productivo de Salta es ilimitado”

Lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey, en la apertura de una jornada organizada por la Asociación Maíz Argentino en la Sociedad Rural Salteña.
En este sentido, el primer mandatario provincial dijo que la provincia trabaja para encadenar valor en las producciones de energía, sectores avícola, porcino, vacuno y agrícola.
Es por ello, que para mejorar la competitividad, la reactivación del ferrocarril General Belgrano es “casi una obsesión”, a la par de trabajar fuertemente con el ministerio de Agricultura, Ganaría y Pesca de la Nación para garantizar que los productores salteños tengan las mejores condiciones.


La campaña electoral comenzará el 18 de Septiembre.

Las agrupaciones políticas tienen que presentar las listas de candidatos que competirán en las elecciones de octubre, el plazo máximo es hasta el 3 de septiembre, según explicó  el pro secretario electoral, Fernando Montaldi.
En tanto, la campaña electoral comenzaría a partir del 18 de septiembre y a través de los medios audiovisuales podrán hacerlo desde el 28 de septiembre.

EMPRENDER 2011.
El evento se realizará el próximo lunes 29 de agosto en el Teatro Provincial Salta de Zuviría 70, a partir de horas 9, y contará con la participación de interesantes disertantes. Así, Matías Botbol de Taringa expondrá acerca de este fenomenal sitio de intercambio de archivos y su experiencia empresarial. "Será una buena oportunidad para aquellas personas que quieren comenzar a emprender en su negocio" dijo Alejandro Peuchot, Secretario de Jóvenes Empresarios.

IDENTIFICARON EL CUERPO CALCINADO EN EL RÍO TARTAGAL.
Se trata de un chico de 16 años, varios días después de haberse encontrado el cuerpo calcinado a orillas del río, fue identificado. Según informó el periodista Juan Carlos Páez de FM Géminis – Tartagal, personal de la Brigada de Investigaciones y de las Comisarías 42 y 45, con la presencia del comisario Fernando Camacho, 2do Jefe de la Unidad Regional, identificaron el cuerpo hallado el pasado domingo. Se trata de Elías Joel Cabezón, de 16 años y perteneciente a la Misión Aborigen Km. 6.

RECONSTRUYEN HOY EL DOBLE ASESINATO.
El procedimiento judicial se realizará a partir de las 14, con la presencia del principal acusado de las muertes, Gustavo Lasi. Los otros sospechosos son Daniel Vilte y Santos Vera, acusados por Lasi. El juez ordenó, además, un careo entre los tres. Vea las últimas imágenes de las estudiantes. 

El procedimiento judicial se realizará esta tarde con la presencia del principal acusado de las muertes, Gustavo Lasi, quien fue el que m s datos aportó a la investigación. 

El juez de primera instrucción de Salta, Martín Pérez, quien tiene a su cargo la causa, fue quien dispuso que para hoy desde las 14 se inicie la reconstrucción. 

Los cuerpos de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron hallados el 29 de julio pasado en la zona de El Mirador de la quebrada, con signos de haber sido golpeadas, violada una de ellas y con disparos de arma de fuego que le produjeron las muertes. 

Fuentes judiciales indicaron que cabe la posibilidad de que en la reconstrucción tambi‚n participen los detenidos Santos Clemente Vera (37) y Daniel Octavio Vilte (24), a quienes Lasi comprometió en su indagatoria. 

En sí lo quiere el juez P‚rez es que Lasi le indique, ya que era el guía turístico del lugar, y fue quien dijo cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de ambas turistas. 

Si bien los cuerpos de Bouvier y Moumni fueron encontrados el 29 de julio, sus muertes datan del 15 de ese mes.

El ADN de Lasi coincide con el del semen hallado en una de las víctimas, y dijo que otros dos detenidos habían matado a las chicas, y si bien reconoció haber estado en el lugar, se desligó de todo lo sucedido. 

La Justicia espera aún los resultados de nuevos peritajes, entre ellos del cabello extraído de las manos de Bouvier, que estiman podría tratarse de uno de sus agresores. 

Ese estudio se realiza en el Laboratorio de Huellas Digitales y Gen‚ticas dela Universidad Nacionalde Buenos Aires (UBA), por el especialista Daniel Corach, que fue quien estableció la existencia de semen de Laxi en el cuerpo de Moumni. 

Los otros detenidos son María Fernanda Cañizares (24), novia del primero; Walter Lasi (54), padre del acusado, y Raúl Sarmiento (45), en cuyo poder se encontró un revólver calibre .22 cuyos proyectiles estaban en la escena del crimen y que el juez cree que pudieron haber sido "plantados".

NUEVO CENTRO DE PAGOS DE JUBILADOS EN SALTA.
A partir del lunes comenzará a operar en Salta la 1º Sucursal del Banco de Santiago del Estero, destinada a jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignación universal y otras operaciones bancarias La inauguración oficial de esta nueva Sucursal tendrá lugar hoy a las 21 hs en España Nº 930, de nuestra ciudad.

25 ago 2011

REMIS TRUCHO ATROPELLÓ A UN INSPECTOR DE LA AMT.
La titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, informó que un remis trucho de una agencia habilitada en Cerrillos atropelló a unos de los inspectores que en su deber debía retener el vehículo.

El hecho ocurrió la semana pasada y para esclarecerlo Pérez pautó una reunión con el Intendente de Cerrillos para mañana.

También tratarán el tema de las agencias truchas que se habilitaron en su Municipio al límite con Capital.

ACTOS POR EL DÍA DEL MAESTRO.
Maria Eugenia Caro, Secretaria de Gestión Educativa, aclaró y reafirmó que el acto por el día del maestro es decisión de cada establecimiento si lo realizan el viernes 9 o el lunes 12. Para las escuelas alejadas con albergue se les permite que el acto sea el viernes para que el lunes los alumnos retornen a las aulas y no pierdan clases. El 17 de septiembre por el día del profesor, se realizará un acto el 16.

COMIENZA EL TORNEO CEBOLLITAS EN CAPITAL.
El sábado dará comienzo el Torneo Cebollitas 2011. Este año participarán más de 1300 equipos en toda la provincia. El acto inaugural tendrá lugar en el Microestadio Delmi. Para la décimo cuarta edición del torneo Cebollitas se inscribieron en capital 660 equipos, superando la marca del año pasado, que fue de 520. Además, se agregarán otros 540 equipos en el interior provincial. En total, el Cebollitas tendrá más de 20 mil chicos en competencia.

LLEGARON LOS PRIMEROS CHIPS PARA PERROS.
La Dirección de Zoonosis está recibiendo la primera tanda de chips que servirán para tener registro virtual de los perros con antecedentes de mordeduras y potencialmente peligrosos como así también los que fueron recuperados y dados en adopción.

El costo de cada chip ronda los cien pesos y deberá correr por cuenta de los propietarios de animales.

CONCEJALES ANALIZARÁN LAS CONSTRUCCIONES EN CERROS
El Concejo Deliberante convocó a un plenario para mañana, en el que se analizarán las construcciones en laderas de cerros sobre los 1225 metros de altura.

Concurrirá el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Chibán.

El plenario fue convocado tras la aprobación de un proyecto de ley en Diputados, que establece la suspensión de todas las obras hasta tanto se concreten estudios de impacto ambiental.

El concejal, Aroldo Tonini, calificó como “andanada agresiva” a la iniciativa de los diputados, al tiempo que agregó que “en una actitud de prepo, quieren tocarnos la oreja con el dedo mojado y dicen que los ediles no trabajamos y los que no trabajaron fueron los diputados”.

Agregó que se está ante un problema por eso se analizará todo lo vinculado a la serranía del este donde “doña Provincia” está pavimentando un camino muy por encima de la cota 1.225.

El presidente del bloque justicialista, Raúl Cesar Alvarez señaló la necesidad de evaluar la situación ya que está la posibilidad de la reforma de la Carta Organica Municipal y hoy pueden haber criterios distintos, otra visión del paisajismo que pueda cambiar o mantenerse la cota. 

FARMACIAS PROPONEN PROVEER DE MEDICAMENTOS A CARENCIADOS.
Lo adelantó el presidente de la Cámara de Farmacias, Francisco Puló, al tiempo que explicó que la propuesta que será presentada al Gobierno, involucra la informatización de todos los Centros de Salud de la provincia.

De esta manera, los médicos podrán extender recetas e informar a la farmacia más cercana al domicilio del paciente carenciado para que, simplemente, éste se acerque a retirar el remedio.

“De este modo, la provincia pagaría por el medicamento que cada salteño precise y no se perdería stock por vencimiento”, indicó Puló.

SE TERMINÓ LA NOVELA NAVARRO.
La novela Marcos Navarro finalizó ayer. La semana pasada Juventud Antoniana pagó la deuda que tenía pendiente y ayer la Asociación del Fútbol Argentino notificó oficialmente al jugador que quedaba en libertad de acción.

Hoy el jugador realizará sus primeras prácticas con el club en el cual dio sus primeros pasos, Gimnasia y Tiro.

Fuente: Nuevo Diario.

EL HOCKEY Y UNA VISITA DE LUJO
El entrador de River, Cachito Vigil arribará a nuestra provincia con vistas a las finales que disputará su club con el Jockey Club el sabado y el domingo. El destacado entrenador brindará una conferencia en la Cámara de Comercio sobre liderazgo el día viernes.

¿VOTO ELECTRONICO EN TODO EL PAIS?
Además, rechazó dichas acusaciones y acusó a los dirigentes opositores de actuar "con una enorme irresponsabilidad".

"Todas las discusiones sobre las modificaciones de los sistemas electorales es una irresponsabilidad hacerlo durante el desarrollo de las elecciones. En 2009 se hizo la reforma electoral, con mayoría especial en el Congreso, me parece que la discusión de la boleta única, del voto electrónico, es una discusión que estamos dispuestos a dar, pero tal vez el año que viene, con total honestidad y escuchando todas las propuestas", señaló Randazzo en declaraciones a C5N.

Con respecto a las denuncias sobre irregularidades en las primarias, el ministro acusó a la oposición de actuar "con una enorme irresponsabilidad" y afirmó que, donde terminó, el escrutinio definitivo mejoró los números de la Presidente.

"Es de una enorme irresponsabilidad la actitud de los dirigentes de la oposición, que son tributarios a los temas que instalan algunos medios. No hay ningún tipo de irregularidad, no hubo problema alguno. Se ha terminado el escrutinio en 17 provincias, en las que las diferencias con el escrutinio provisorio ha sido de 0,4% a favor de la presidente Cristina Kirchner. Lo que hicieron fue con mucha irresponsabilidad, con mucha mala fe", sostuvo.

PIDEN UN LABORATORIO BROMATOLÓGICO MUNICIPAL.
En el Concejo. Fue aprobado también el Proyecto de Resolución requiere al Ejecutivo Municipal que proceda a la urgente construcción o alquiler de instalaciones, equipamientos y dotación del personal técnico, administrativo y profesional y puesta en funcionamiento del Laboratorio Bromatológico de la Ciudad de Salta.

PASAPORTES EXPRESS.
El ministerio del Interior de la Nación puso en funcionamiento un nuevo sistema a través del cual se podrá obtener el Pasaporte en sólo 48 horas, y que tendrá un costo adicional de $500. Actualmente, la obtención del pasaporte tarda alrededor de 15 días, y el trámite tiene una tasa de $130. En Salta se espera la llegada del decreto para empezar a trabajar con la nueva modalidad dijo la Dra. Monica Antacle, Directora del Registro Civil de la provincia.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More