Image and video hosting by TinyPic

27 dic 2011

EN FEBRERO COMENZARÁ LA INSTALACIÓN DE WI-FI GRATIS.

Alejandro Cornejo, secretario ejecutivo de la Coordinación General del Gabinete municipal, informó que se está avanzando en la etapa de pre adjudicación del proyecto de instalación de wi-fi en toda la provincia de Salta.

Es un proyecto complejo ya que se trata de la instalación de una red de telecomunicaciones en aproximadamente 1950 organismo públicos como hospitales, centros de salud, comisarías, puestos policiales, escuelas y otras dependencias del estado.

Esta red contempla la instalación de 1100 cámaras de seguridad, centros de monitoreo, sistemas de bio conferencia e internet gratuito en las plazas de todas las provincias a fin de que los salteños puedan acceder de manera gratuita a la web.

Cornejo expresó que en Salta capital habrá 35 puntos de acceso a wi-fi y agregó que es un proyecto costoso por lo que se solicitó un mejoramiento de la oferta de la empresa Telmex/Claro, que trabajará en la instalación del mismo, reduciéndola a un 5%, es decir 730 mil dólares mensuales.

Según la estructura de costo presentada por la empresa, se prevé invertir 30 millones de dólares en los primeros seis meses y la ejecución del proyecto será de manera parcial.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More