BOCA ES EL NUEVO CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO .
Una campaña diferente a la actual es la que tuvo Boca en aquel Apertura 2008. En ese momento Carlos Ischia era el director técnico del equipo y el “Xeneize” comenzó el torneo de gran manera, goleando por 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy y acumuló cinco encuentros consecutivos sin derrotas (tres victorias y dos empates).
Luego comenzó a ingresar en una etapa irregular, pero logró recuperarse a tal punto que alcanzó a San Lorenzo y Tigre en la primera posición, con 39 puntos (producto de 12 triunfos, tres empates y cuatro derrotas). A raíz de esto los tres equipos debieron disputar un triangular para definir el campeón del torneo.
Ya en esa etapa final, los de La Ribera disputaron sus dos partidos en el estadio de Racing. El primero fue ante el “Ciclón” y se impusieron por 3 a 1 con goles de Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Chávez. Luego en el segundo encuentro no pudieron revalidar lo hecho y cayeron por 1 a 0 ante el “Matador” de Victoria. Sin embargo, por diferencia de gol los dirigidos por Ischia gritaron campeón en el torneo local luego de dos años y medio. Mientras, que ese festejo contó con el agregado de que su clásico rival, River, culminó último por primera vez en su historia.
De esta manera, con lo justo Boca cosechó su título número 23 con 37 goles a favor y 18 en contra, con Lucas Viatri como el máximo artillero del equipo con ocho festejos. Una realidad diferente a la actual, donde lleva marcados 19 goles y recibió sólo cuatro.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni

