SERÁ LEY LA REFORMA ELECTORAL.
Hoy debatirán el proyecto de ley que establece la realización de elecciones primarias en la Provincia, que ya cuenta con media sanción del Senado.
Se trata de un proyecto girado por el Poder Ejecutivo, que además contempla fijar para el primer domingo de octubre la fecha de realización de las primarias y para el segundo domingo de noviembre, las elecciones generales.
La campaña electoral deberá iniciarse treinta días antes de la fecha de las elecciones primarias, mientras que la publicidad electoral, televisiva, radial, en internet y en medios gráficos, se realizará para las elecciones primarias quince días antes de la fecha de los comicios y para las generales veinte días antes del acto electoral.
En ambos casos, se mantiene la veda de cuarenta y ocho horas antes del inicio de la votación.
Los años que haya elecciones, se deberá incluir en el presupuesto oficial, las partidas necesarias para destinarse a los aportes públicos de campaña y publicidad electoral oficial, debido a que ahora el Estado comprará los espacios en los medios y los repartirá entre los partidos.
Por último, la ley establecerá que ninguna persona podrá ser precandidato a diferentes cargos electivos en forma simultánea en una misma lista de un partido político o frente electoral.
Tampoco estará permitida la precandidatura simultánea en dos o más listas de un mismo partido o frente electoral, salvo adhesión.
Fuente: FM 89.9 y Nuevo Diario

