Image and video hosting by TinyPic

24 nov 2011

REFORMARÁN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL .
El Concejo Deliberante en plenario analizó ayer un anteproyecto de reforma de la Carta Orgánica Municipal para que la comisión de Legislación General el martes emita un dictamen de modo de tratarlo la semana próxima en la última sesión de los actuales ediles.

La designación de un vice intendente y la extensión del mandato de los concejales de dos a cuatro años deberá quedar en una autorización de enmienda ya que solo se pueden modificar en una reforma constitucional provincial.

Hubo acuerdo para que la reforma sea parcial, limitando los artículos que deberán modificar los convencionales municipales elegidos en los comicios provinciales y municipales del 2013 por sistema proporcional y podrán ser entre 30 y 42 ya que se preve el doble de las bancas de ediles. 

Dentro de las figuras que se proponen introducir hubo distintas intervenciones a propósito de la figura del Fiscal General Municipal.

El primer Capítulo de Deberes y Derechos trae la novedad ya que se fijan obligaciones y responsabilidades a los vecinos de protección de los bienes patrimoniales y arquitectónicos, de preservar los espacios de uso comunitario en el cuidado del medio ambiente, en la separación de residuos además de incluir derechos de los usuarios y consumidores lo que posibilitaría a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor ser parte en cuestiones judiciales, entre otras garantías.

Se incorpora la mediación municipal para resolución de conflictos, un Ente Regulador de los Servicios Públicos Municipales, entre otras medidas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More