Image and video hosting by TinyPic

23 nov 2011

EN SALTA, LOS SALARIOS LE GANARON A LA INFLACIÓN .
Así lo destacó el informe de coyuntura del primer semestre de 2011, presentado por la Fundación Mediterránea.

Según este estudio, en nuestra Provincia se estabilizaron los incrementos y los salarios privados formales le siguen ganando la carrera a la inflación.

En la primera mitad de este año el crecimiento del empleo formal privado se aceleró, registrando un 2,7% interanual para el primer trimestre y un 3,7% para el segundo. 

Para el primer semestre de 2011 los salarios mejoraron un 29%, cuando en el mismo lapso se acumuló una inflación del 25% según el IPC de Jujuy o del 23% de acuerdo al de San Luis. 

En tanto, la masa salarial del sector formal privado crece el 32,5% durante el primer trimestre y el 34% durante el segundo. 

En el agregado nacional y el Resto de NOA las variaciones son mayores, del 39% en ambos casos para el primer semestre de 2011.

En nuestra provincia, las ventas en supermercados en términos reales crecieron el 11,7% en el acumulado a agosto de 2011, muy por encimadel 3,1% que obtiene el total país, según el informe de coyuntura de la Fundación Mediterránea. 

El patentamiento de vehículos cero kilómetro a octubre presenta niveles un 36% mayores que los de 2010, aún por debajo del Resto del NOA (42%) pero todavía por encima del total nacional (32%).

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More