BAUTISMO PRESIDENCIAL.
Hoy, a las 11, se realizará la ceremonia de bautismo presidencial de 17 niños y jóvenes salteños.
El sacramento será impartido por el sacerdote Javier Romero, de la iglesia La Merced de la capital salteña.
Todos los chicos son el séptimo hijo de matrimonios de Cerrillos, Metán, Tartagal, Salvador Mazza, Capital y Embarcación.
Son 12 bebés, un niño de 3 años y otro de 5 años, dos de 8 años de edad y uno de 18 años, quien recibirá una charla instructiva sobre el valor de este sacramento.
En Argentina, la ley de Padrinazgo Presidencial establece que el matrimonio que dé a luz al séptimo hijo o hija de una prole del mismo sexo (deben ser siete hijos varones o siete hijas mujeres) puede optar por el padrinazgo “moral” del Presidente de la Nación.
En representación de la Presidenta de la Nación estará una de sus edecanas, mientras que en representación del Gobernador de la Provincia, quien ejercerá el padrinazgo, asistirá el director de Ceremonial, Fernando Holmquist. El vicegobernador Andrés Zottos, también apadrinará a una niña gemela.
Cada chico recibirá presentes de parte del Gobierno provincial, como visitas turísticas, hospedaje y un refrigerio posterior al bautismo que se desarrollará en la Sociedad Italiana. Desde Nación recibirán becas estudiantiles de por vida.

