Image and video hosting by TinyPic

26 oct 2011

El jefe comunal, Miguel Ángel Isa, distinguió al músico Oscar “El Chaqueño” Palavecino como ciudadano ilustre de la Ciudad de Salta.

El motivo de este reconocimiento se basa en su aporte a la cultura y al turismo de nuestra provincia. También estuvieron presentes, el gerente del Hotel Sheraton, José María Toro, el presidente de la Cámara de Diputado, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Cultura, Hugo Ovalle; funcionarios y artistas del cancionero popular.
El homenaje al Chaqueño Palavecino se encuentra dentro del convenio cultural establecido entre la Municipalidad de Salta y el Hotel Sheraton de Salta.
También se le hizo entrega de una placa recordatoria en reconocimiento y agradecimiento a su constante y trascendente aporte a la cultura y al turismo de la ciudad por los gobiernos provincial y municipal.
La oratoria la inició el promotor y artífice del homenaje, el poeta Hugo Ovalle, quien señaló que “Palavecino no es un artista de una región o de una provincia, sino de todos. Es por eso que no solo los funcionarios le rinden este tributo, sino todo un pueblo”.
Por su parte, Isa indicó que el Chaqueño Esperanza Palavecino se merece ésto y mucho más. “Él es un hombre que a cada festival o función que realiza no solo lleva el canto y la cultura de Salta, sino que invita a conocer las bondades de nuestra provincia y las hermosura de su gente”.
Al término del acto, las Voces de Orán junto a otros artistas presentes cantaron temas como La López Pereyra y La Cerrillana, entre otras. Posteriormente se sirvió un vino de Honor.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More