Image and video hosting by TinyPic

30 sept 2011

TERMINA HOY EL SIMULACRO INTEGRAL 2011  .
Los operativos comenzaron el lunes, con la participación de más de 2.000 personas.

Hoy llegará a la ciudad el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puriccelli para participar y observar la culminación del Ejercicio de Integración 2011.

Las actividades comenzarán a las 9.30, luego del arribo del funcionario nacional, quien será recibido por una comitiva de autoridades y funcionarios municipales y provinciales en el Aeropuerto “Gral. Martín Miguel de Güemes”.

La comitiva se trasladará al Centro de Operaciones de Emergencia instalado en el Centro de Convenciones de Limache, oportunidad en la que se observará un simulacro de colapso en las comunicaciones.

El siguiente escenario a visitar será el montado en barrio Parque La Vega, donde participarán de un simulacro de estructuras colapsadas, incendios estructurales, heridos y rescate de víctimas.

El tercer escenario a visitar será el lago del parque San Martín, donde se realizará la potabilización de agua y su posterior envasado.

De allí partirán al Campo Histórico de la Cruz, donde se simulará el derrame de productos químicos, funcionamiento de un hospital de campaña, incendio forestal y asistencia sanitaria a evacuados.

En el Aeroclub Salta se realizará el lanzamiento de cargas, corte de caminos y derrame de productos químicos.

Finalmente, en Esteco y Tucumán se simularán grietas en la cinta asfáltica y afectación de un puente sobre el canal.

Durante la jornada se mostrará a los funcionarios una serie de videos que exponen lo realizado durante esta semana y a partir de las 12.30 se realizará el simulacro de evacuación masiva en inmediaciones al Campo Histórico de la Cruz.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More