Image and video hosting by TinyPic

26 sept 2011

SALTA SE PRUEBA PARA CASOS DE EMERGENCIAS.
Hoy comienza el Simulacro Integrado para casos de terremotos en la capital salteña con el objetivo de medir las capacidades de respuestas del gobierno provincial y nacional a través de sus equipos de emergencias y las Fuerzas Armadas.

Durante la jornada de hoy, se simulará un sismo de 6.5 en la escala de Ritcher en el Centro Cívico Municipal.

Al respecto informó el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Gastón Galíndez, quien agregó que se sumarán los Ejércitos de Bolivia y Perú para medir el tiempo que demoraría su intervención en caso de sobreexcederse la capacidad de respuesta local.

Advirtió que se producirán interrupciones de pasos peatonales y de tránsito en zonas como el Parque San Martín, el Campo Histórico de la Cruz, Esteco y Tucumán, Pasaje Castro y General Güemes, Dirección de Tránsito, Secretaría de Ambiente y Parque La Vega.

Gustavo Paul, subsecretario de Defensa Civil, indicó que el simulacro sísmico que se realizará durante esta semana permitirá evaluar las deficiencias de los organismos que intervienen en la asistencia a la población y de esa manera mejorar el sistema ante una eventual catástrofe natural.

El Ejercicio de Integración 2011 - Simulacro de Terremoto contará con la participación de más de 2 mil personas, entre ellos personal municipal, los bomberos voluntarios, Cuerpo de Rescate, Subsecretaría de Defensa Civil y Policía de la Provincia de Salta.

El simulacro finalizará el viernes con la presencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y sus pares de las naciones participantes.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More