MILAGRO A PLENO.
Dos mil peregrinos que partieron hace tres días desde Cachi ya pasaron Chicoana, en tanto que a otros cuatrocientos que partieron de San Antonio de los Cobres se les sumaron trescientos más en Santa Rosa.
Mañana con la solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro se iniciará el triduo de culminación de los cultos patronales y la misa estacional será a las 10.
Por la tarde desde la iglesia de La Merced partirá la procesión de penitencia con la primitiva Cruz que recuerda la manifestación de fe por los temblores de 1692.
SAETA informó que el jueves 15 con motivo de la procesión del Milagro de 13 a 21 modificará el recorrido y las paradas de los ómnibus urbanos y del sistema metropolitano en las adyacencias del monumento 20 de febrero.
Ayer llegaron ciclistas de Molinos y para hoy a las 10 se espera el arribo de otras 210 personas que vienen a pie, también desde los Valles Calchaquíes.
Los puesteros del mercado municipal ya tienen casi todo listo para recibir a 160 peregrinos de Metán y a 230 de la zona de la Quebrada del Río Toro.
Los caminantes serán atendidos con un almuerzo el miércoles 14 en el patio de comidas del San Miguel. A las 14.15 a los que vienen de sur de la provincia y a las 15.15 a los fieles de Potrero de Chañi.
Para la asistencia a estas casi 400 personas se contó con la ayuda desinteresada de todos los puesteros y la logística del padre Víctor Cáceres. El menú incluirá pastas y ensaladas de frutas acompañado con agua mineral.
Fuente: 89.9 y El Tribuno

