LA CALDERA Y CERRILLOS, LOS QUE MÁS CRECIERON.
De acuerdo a los primeros resultados del Censo Nacional, se constató un importante crecimiento poblacional de los departamentos de Cerrillos y La Caldera, con un 36 y 35 por ciento, respectivamente, informó el director de Estadísticas de la Provincia, Carlos Joya.
Agregó que con estas cifras el crecimiento superó la media provincial, mientras que, por otro lado, cuatro departamentos disminuyeron su población: Guachipas e Iruya, 7 y 6 por ciento respectivamente, seguido en menor cantidad por Santa Vitoria y San Carlos.
La provincia de Salta creció un 12,5 por ciento, superando en este caso la media nacional, lo cual significa un incremento de 135.390 personas.
En cuanto a datos de alfabetismo, Joya informó que solo cuenta con los resultados de la utilización de la computadoras, del cual se desprendió que solo el 40 por ciento la utiliza, teniendo en cuenta que la consulta fue anterior a la entrega de netbooks por parte del Gobierno nacional.
El resto de datos estarían listos a fin de año, lo cual el Director de Estadísticas considero positivo puesto que el último censo demoró casi cuatro años en arrojar resultados.

