El Banco Mundial invertirá 10 millones de dólares en Salta para realizar estudios sobre el transporte en el marco del programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (Ptuma).
Para establecer pautas se reunieron ayer especialistas de dicho organismo y la titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, quien informó que se realizarán estudios especializados para mejorar el servicio de transporte en toda el área metropolitana.
En primer lugar se realizarán encuestas para conocer la necesidad de la gente en cuanto a movilidad, puesto que la población creció notablemente y el transporte ya no satisface las necesidades, y luego estudios de infraestructura.
Cabe destacar que para la licitación de las empresas que realizarán las encuestas se presentaron dos salteñas, entre varias nacionales e internacionales, que son Datamática y Politeia.
Pérez sostuvo que una de las medidas que deberá desprenderse del trabajo de investigación será la disminución de la circulación del transporte en el microcentro de manera que beneficie a todos.
Finalmente Pérez se refirió al tren urbano el cual no se incluirá en los estudios hasta tanto no forme parte del sistema integral de transporte, lo cual depende de la Secretaria de Transporte de la Nación, quien debe ordenar su funcionamiento.

