Image and video hosting by TinyPic

3 ago 2011

LA SEGURIDAD FUE EL EJE DEL DEBATE EN DIPUTADOS.

En la sesión de ayer, 27 diputados se refirieron al tema de la seguridad, particularmente al asesinato de las dos turistas francesas.

El debate mostró dos Saltas diferentes y comenzó con opositores que afirmaron que hay inseguridad en la provincia, cuestionaron que el ministro de Gobierno,
Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner no pida licencia por su campaña política y requirieron que se lo cite a la cámara.

El renovador, Darío Valenzuela, advirtió la diferencia de acciones entre el caso que tanta difusión tuvo a nivel nacional e internacional, con lo ocurrido con la muerte de la
joven tartagalense Evangelina Pico.

Los legisladores opositores denunciaron apremios ilegales contra los detenidos, aludieron a la sensación de que se busca un chivo expiatorio para dar la sensación de resultados, que hay varios crímenes.

Una visión distinta se expuso desde el oficialismo y el presidente, Manuel Santiago Godoy pidió solidaridad de los salteños para que con la difusión de las fotos de las jóvenes todos los que hayan tenido ocasión de verlas lo informen a la justicia o a la policía.

También cuestionó a la Corte de Justicia porque no autorizó todavía al Ministerio Público a utilizar el Laboratorio de la Procuración y a un pedido en tal sentido le corrió traslado al Colegio de Abogados por la medida cautelar existente.

Desde el Justicialismo se afirmó que Salta es segura y también San Lorenzo, que el doble crimen es un hecho aislado, que la actitud opositora de afirmar la inseguridad conspira contra lo logrado en materia de turismo y que responde a intereses políticos electorales.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More