FUERTE AUMENTO DEL CONSUMO.
En Salta se consume por encima de la media nacional, según un estudio del Instituto de Estudios de la Economía Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea, sobre la coyuntura provincial de enero a junio de 2011.
En supermercados, descontando la inflación las ventas mejoraron un 12% durante el primer trimestre, variación que cuadruplica a la del total país con un 3%.
En tanto, el patentamiento de autos incrementó un 33% en el primer semestre, superando en dos puntos al promedio nacional.
Desde el punto de vista sectorial, las exportaciones con origen en Salta del primer trimestre alcanzaron un alza del 14%, cuando para el NOA en su conjunto tan sólo se logró el 5% dados los retrocesos de algunas de nuestras provincias vecinas.
Por último, y como contraste muy marcado de lo que sucedió el año pasado, el gasto público evidencia una fuerte expansión. A mayo los gastos totales han crecido un 46%, muy por encima del aumento del 34% en los ingresos.
Como consecuencia el resultado fiscal es un 14% menor al del mismo período de 2010, aunque con un nivel cómodo de casi $ 400 millones.

