Image and video hosting by TinyPic

29 ago 2011

40 MILLONES PARA INCREMENTAR EL GAS.
La provincia invertirá 40 millones de pesos en el gasoducto Lagunilla - Cobos, para agilizar las obras proyectadas para potenciar la captación de gas desde el gasoducto troncal de TGN hacia la Capital salteña.

El anuncio lo realizó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante el acto de inauguración de la septuagésima octava muestra Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial organizada por la Sociedad Rural Salteña.

Este tramo inconcluso había sido remarcado por el Gobierno Nacional como el causante de la falta de gas que hubo en el mes de Julio y que provocó una crisis energética que tuvo como consecuencias cortes en varios sectores domiciliarios en la ciudad, restricciones para abastecer vehículos y limitaciones a la producción industrial.

En esa oportunidad desde el Gobierno Provincial se hicieron fuertes reclamos que llegaron a la justicia, en contra de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), por la baja presión con que mandaban dicho combustible a Salta, y que motivaron cruces entre Urtubey y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Fuente: Nuevo Diario

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More