Image and video hosting by TinyPic

25 jul 2011

Desde hoy comienza la propaganada política por radio y televisión.
Si bien se trata de una decisión que busca equilibrio en las campañas proselitistas y que se difundan las propuestas de las diferentes opciones, no es equitativa atento a que quienes hayan obtenido más votos en la última elección acceden a más segundos dentro de la grilla que autorizó la Justicia Electoral Nacional.

Pablo López, pre candidato a diputado nacional por el Partido Obrero efectuó tales consideraciones ante la consulta de Nuevo Diario.

Refirió que se sumaron a las otras expresiones políticas que utilizarán ese espacio gratis en los medios audiovisuales, aclarando que es un trámite complejo porque se hace por Internet, se debe entregar el material a difundir a los canales y radios, hacer un seguimiento y confirmar los espacios día a día. El ex diputado provincial sostuvo que algunos medios de comunicación desconocían el tema por lo que se tuvo que insistir para confirmar la publicidad de campaña.

La difusión de las propuestas políticas de partidos y frentes electorales en Salta se hará a partir de las fecha en 4 radios AM, 18 FM, 1 canal de TV abierta y 20 señales de TV cerrada. Los espacios son autorizados a través del Sistema Integrado de Distribución de Publicidad Electoral, que en el caso de Salta tiene como responsable a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Osvaldo Murúa.

La difusión de la publicidad electoral se mantendrá hasta el próximo 12 de agosto y los medios de comunicación social seleccionados no cobrarán por esos espacios -un 10 % de la programación- que fueron cedidos al Estado nacional.

El PO es uno de los partidos que logra resultados acordes a los tiempos que se viven en Salta, en el que existe una continua polarización en las elecciones. Un dato importante a tener en cuenta es que en junio de 2009 logró captar 45.000 votos, que trasladados a los futuros comicios del 14 de agosto le darían suficiente respaldo para estar habilitados a competir en las elecciones generales del 24 de octubre.

Las expectativas de López son las de tratar de alcanzar esa suma de sufragios, sería de suma importancia para lograr el porcentual requerido para el Frente de Izquierda que integra el PO que a nivel país necesita 400 mil votos.

"Ahora con las elecciones primarias hay un desconocimiento de la gente que nos lleva a intensificar los esfuerzos en esta campaña electoral, porque lo requiere el Frente de Izquierda nacional. En Salta en las elecciones provinciales del 10 abril el PO logró superar el 2 % de los votos y éste es un buen precedente"

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More