Image and video hosting by TinyPic

24 jun 2011

Jornada “Municipio Saludable, el próximo 1 de julio.

En el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante se realizará el próximo 1 de julio, a partir de horas 9, la Jornada “Municipio Saludable”. La actividad, preparatoria de la VI Jornada Internacional sobre Medio Ambiente, es organizada conjuntamente por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, el Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta, la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante capitalino.
El programa incluye una serie de conferencias y talleres dictados por especialistas en la temática. Habrá disertaciones referidas a: “Funciones del verde urbano en el municipio sustentable”, “Producción Limpia”, “Gestión de residuos en el municipio”, “Enfermedades ambientales por contaminantes tóxicos”, “Ordenamiento urbano de la ciudad”, “Ciudades Sustentables”, agregándose los talleres sobre: “Residuos” y “Salud y Ambiente”.
La apertura de la Jornada, será a horas 09:00 con las acreditaciones. A horas 09:30, dirigirán palabras el Dr. Matías Antonio Cánepa, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y la Dra. María Cristina Garros Martínez, Juez de Corte, Presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura y Directora Ejecutiva del IDEAS – UCASAL.
Las conferencias se iniciarán a horas 10.00: “Funciones del verde urbano en el municipio sustentable”. Disertante: Lic. Federico Colombo Speroni (Miembro del Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad – UCASAL)
Horas 10.30: “Producción Limpia”. Disertante: Ing. Graciela Ayala Flores (Directora Plan Provincial de Producción Más Limpia)
Horas 11.00: “Gestión de residuos en el municipio”. Disertantes: Dra. Silvina Borla, Dr. Darío Arias (Miembros del Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad – UCASAL) e Ing. Luis Urbina (Asesor Técnico de la Sub-Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Salta).-
Horas 11.30: Pausa para café
Horas:11.50 “Enfermedades ambientales por contaminantes tóxicos”. Disertante: Especialista en Ecotoxicología Dr. Jorge A. Borelli.
Horas 12.20: “Ordenamiento urbano de la ciudad”. Disertante: Dr. Gabriel Chibán (Secretario de Planificación) y Lic. Emiliano Vennier (Coordinador del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta)
Horas 12.40: “Ciudades Sustentables”. Disertante: Lic. en Recursos Naturales y Medio Ambiente Elisa Cozzi (Directora de FUNDESNOA)
Horas 13.00: Lunch
En tanto a horas 14.00, se dará apertura a los Talleres. El primer taller se referirá a los “Residuos”, contará con la moderación de la Dra. Mariangeles Finetti y la Ing. Marcela Marín (Directora General de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Salta)
El segundo taller, hablará de “Salud y Ambiente” y estará moderado por Elizabeth Safar. La jornada finalizará a horas 17.00 con la entrega de certificados.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More