Image and video hosting by TinyPic

27 jun 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE FEDERACIONES

Buscan impulsar instituciones vecinales.

Los representantes de todo el país acordaron estrategias para el fortalecimiento de las entidades.
Más de 200 dirigentes vecinales provenientes de varias provincias argentinas definieron recientemente estrategias para el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones vecinales durante un encuentro del que la delegación Salta fue sede.
El encuentro sirvió también para que los representantes puedan compartir sus experiencias.
El sábado pasado se vivió una jornada maratónica e intensa en la sede de la Federación de Centros Vecinales de Salta, sita en calle de 20 de Febrero 780.
Participaron las federaciones vecinales de Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Córdoba, La Rioja, San Luis, Corrientes, Chaco, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Catamarca y Salta.
Una de las visitas destacadas fue la del vicepresidente de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina (Covera), Carlos María Borges.
Emilio Gutiérrez, titular de la Feceve, comentó además que “los distintos dirigentes expusieron sobre las problemáticas de sus provincias y el acceso a los microemprendimientos”.
“Se habló también de los programas nacionales que llegan a las provincias a través de capacitaciones con salida laboral, subsidios y microcréditos”, señaló.
El dirigente indicó además que “se facilitó a los presentes correos, teléfonos y direcciones de los funcionarios con los cuales se comenzará a trabajar con el fin de concretar los proyectos necesarios para cada comunidad”.
En ese marco, también se entregaron plaquetas recordatorias a algunos dirigentes, distinguiéndose entre ellos a Hugo Méndez, quien se destacó por su labor en los inicios de la Covera.
Del encuentro surgió la satisfacción de los representantes locales de haber cumplido, por primera vez, un rol destacado en la historia de la Federación de Centros Vecinales.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More