Image and video hosting by TinyPic

30 may 2011


El Ejército Argentino cumplió 201 años.

 Con una ceremonia en el Campo Histórico de la Cruz y una posterior jornada de Puertas Abiertas en los cuarteles, el Ejército Argentino celebró ayer en Salta el 201º aniversario de su creación, en actos presididos por el vicegobernador Andrés Zottos, y el comandante de la Vª Brigada Mecanizada, General, Claudio Montero.

Con una ceremonia en el Campo Histórico de la Cruz y una posterior jornada de Puertas Abiertas en los cuarteles, el Ejército Argentino celebró este domingo en Salta el 201º aniversario de su creación, en actos presididos por el vicegobernador Andrés Zottos y el comandante de la Vª Brigada Mecanizada, General, Claudio Montero.
Tras la revista de los efectivos formados, la entonación de los himnos y la invocación religiosa, un toque de silencio invitó a los presentes a recordar a los soldados caídos en cumplimiento del deber, luego de lo cual se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Gral. Luís Alberto Pozzi, trazando la historia de la institución desde su creación un 29 de mayo de 1810 hasta la fecha y su actualidad, con la participación en misiones de paz internacionales y en acciones de auxilio de la comunidad.
Posteriormente, un desfile de efectivos cerró las actividades en el Campo Histórico de la Cruz, para dar paso a la jornada de Puertas Abiertas en los Cuarteles, donde se expuso el material con el que cuenta la fuerza y se llevaron adelante una serie de exhibiciones ecuestres y de destreza militar con un grupo de artillería, además de actividades recreativas para los niños.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More